Luego de ser campeón, Vélez buscará tomarse revancha ante Estudiantes y Central Córdoba
El "Fortín" rompió años de sequía y, antes de pensar en la Copa Libertadores, buscará tomarse revancha.
Vélez volvió a ser campeón en el ámbito local al vencer, sin atenuantes, a Huracán en Liniers y romper años de sequía sin títulos, tras dos “amarguras” sufridas durante el año, en las que puede tomarse revancha.
El “Fortín”, en números, tuvo un gran año, campeón de la Liga, Subcampeón de la Copa de la Liga y Subcampeón de la Copa Argentina, más allá de que solo festejó una consagración de las tres finales que disputó. Así mismo, el conjunto de Gustavo Quinteros tendrá “revancha”.
El próximo 21 de diciembre, en Santiago del Estero, se medirá ante Estudiantes de La Plata, su primer verdugo, en el que se disputarán el Trofeo de Campeones 2024, en el que se miden el campeón de la Copa (el “Pincha”) y el del Torneo.
La otra revancha de Vélez, también con un trofeo en juego
Al coronarse en la Liga, el “Fortín” también jugará otra final por la Supercopa Argentina 2024, en la que se medirá ante otro “verdugo”: Central Córdoba de Santiago del Estero, quién se alzó de la Copa Argentina ante los de Liniers. Por cuestiones de calendario, este trofeo se disputará recién en el 2025, aún con día, horario y sede a confirmar.
La “V Azulada” ya sabe lo que es ser campeón de la Supercopa, siendo que en 2013 venció por 1-0 a Arsenal (campeón de la Copa Argentina), en lo que fue la segunda edición del Trofeo, que tiene a River como el más ganador con 3 Copas.
La otra final que jugará Vélez en el 2025
Además de la disputa del Trofeo de Campeones y la Supercopa Argentina, por consagrarse campeón de la Liga, el “Fortín” también disputará la Supercopa Internacional, cuyo rival aún no está definido. Podría ser contra Estudiantes, si le gana el Trofeo de Campeones a Vélez o, en caso que los de Liniers se queden con la última competencia del 2024 en Argentina, se medirá ante Talleres de Córdoba por ser 2° en la Tabla Anual.