Marchesín fue presentado como nuevo arquero de Boca: "Los que me conocen sabe que este era mi sueño"
El arquero habló por primera vez como arquero del "Xeneize", mientras se alista para tener su estreno en La Bombonera. Detalles.
Agustín Marchesín fue presentado como nuevo arquero de Boca, en el marco de una conferencia de prensa realizada tras la práctica matutina. En su diálogo con la prensa, estuvo acompañado por el presidente de la institución, Juan Román Riquelme.
"Para ser jugador de Boca hay que serlo más allá de la cancha, sino 24horas. Esta oportunidad llega en un gran momento", indicó el portero con pasado en Lanús y Huracán de Tres Arroyos.
Al mismo tiempo, remarcó: "Estoy en un momento muy lindo de mi carrera, quiero seguir ganando cosas y más en Boca, donde es lo más importante, ser campeón y competir".
Al mismo tiempo, Marchesín expresó que este traspaso representa un sueño cumplido para él y su familia: "Hoy tengo la posibilidad de defender a Boca en una edad linda para hacerlo. Los que me conocen sabe que este era mi sueño. Uno siempre se desafía, por lo que este club, es el desafío más importante de mi carrera. Estoy disfrutando del día a día y disfruto de la presión del Mundo Boca, de ganar".
La confianza de Marchesín al llegar a Boca
"El arco de Boca es especial, quiero demostrar la confianza al club y mis compañeros que estoy a la altura del club", comentó el nacido en San Cayetano, de último paso por Gremio de Porto Alegre.
Justamente, sobre su último club opinó: "Gremio se portó muy bien y confiaron en mí tras la lesión. Uno disfruta todo y cada una de las cosas que pasan son mejores. El día a día de Boca lo voy a disfrutar mucho".
Qué piensa hacer Fernando Gago ante la llegada de Marchesín
"Veremos mañana y el viernes. A partir de eso, veremos quién está para atajar”, expresó el entrenador de Boca, dando a entender que aún Agustín debe adaptarse al equipo y luchar por un puesto con el joven Leandro Brey.
Cómo fue la última temporada de Marchesín antes de llegar a Boca
Su arribo al club brasileño ocurrió a comienzos de 2024, luego de quedar libre de Celta de Vigo, de España. Enseguida, el otrora jugador del Granate se hizo dueño del arco y se convirtió en una de las grandes figuras del conjunto gaúcho. En total, disputó 46 partidos en el año y en marzo estuvo un mes parado por un desgarro en uno de sus muslos.
Si bien en números su performance no se destaca, lo cierto es que Gremio padeció un año muy difícil que lo encontró a final de la temporada más cerca de la zona del descenso que de la clasificación a la Copa Libertadores. De hecho, en 2025 no disputará torneos internacionales.