Martín Cicotello dejó de ser el director técnico de Independiente Rivadavia, luego de la derrota por 2-0 ante Platense por la Liga Profesional de Fútbol. Tras esto, el entrenador pasó por los micrófonos de DSports Radio FM103.1 y habló de la profesión en el fútbol argentino.

"La fragilidad de nuestra posición es evidente. Está a las claras que los proyectos están supeditados a los resultados", comenzó. Y agregó: “Uno trata de ir elaborando conclusiones y aprendizajes de cada experiencias".

Además, admitió: “Esta profesión es muy frágil, Demichelis ganó un montón en River. Hoy me enteré que también se fue Ribonetto de Talleres, con un buen porcentaje de puntos. Un amigo me dice ‘los contratos son de un mes’".

X de DSports Radio 103.1 FM

Por otra parte, opinó de la actualidad del club: "Llegamos a una institución que necesita de tiempo para adaptarse a la máxima categoría del fútbol argentino. Intentamos colaborar con esa construcción y competir, las dos cosas. Consideramos que hoy Independiente tiene mejor plantel que cuando ascendió”.

Sobre la llegada de Sebastián Villa, destacó: “Villa estaba en un buen momento futbolístico en Bulgaria, entendimos que estaba con ganas de volver a ser competitivo". “Es una persona muy comprometida, muy profesional. Hay situaciones que uno tiene que resolver fuera de la cancha", concluyó.

Martín Cicotello renunció como director técnico de Independiente Rivadavia

Tras varios malos resultados y el descontento general del hincha, la “Lepra Mendocina” anunció la salida del entrenador mediante un comunicado de prensa, afirmando que fue el propio DT el que presentó la renuncia.

“El Club Sportivo Independiente Rivadavia pone en conocimiento de sus socios y al público en general que Martín Cicotello, junto al resto de su cuerpo técnico, ha presentado su renuncia al cargo. Agradecemos el tiempo que estuvo frente al equipo y le deseamos suerte en su futuro", destacó.

X de Independiente Rivadavia

Y agregó: "Mañana concurrirá a la práctica del Plantel de Primera para despedirse formalmente”. 

Independiente Rivadavia disputó 20 partidos con la conducción de Martín Cicotello, donde obtuvo cinco victorias, cinco igualdades y diez derrotas.