Martín Demichelis continúa en la búsqueda de un centrodelantero: el regreso de Borré o un esfuerzo económico por López
El entrenador del "Millonario" le solicitó a la dirigencia la contratación de un atacante para suplir la salida de Salomón Rondón sin embargo, las conversaciones con los dos apuntados presentan dificultades para llevarse adelante. Detalles.
Martín Demichelis está convencido en la necesidad de incorporar un delantero para suplir la salida de Salomón Rondón y que pueda competir mano a mano con Miguel Borja por la titularidad.
Es por ello que la dirigencia se mueve incesantemente en el mercado en busca de cumplir el deseo del entrenador y tiene dos apellidos en carpeta: Santos Borré y López.
El colombiano parecía con el camino allanado para firmar en el Inter de Porto Algre, con el que venía negociando hace varios días para comprárselo al Eintracht Frankfurt y además, resarcir al Werder Bremen, donde tiene está a préstamo hasta el 30 de junio. Con la negociación estancada, River levantó el teléfono y consultó condiciones por Borré y quedó a la espera de una respuesta positiva por parte del jugador y el club alemán.
Lo cierto es que el Frankfurt solo se desprenderá de Borré por la venta de su ficha que ronda los US$ 6 millones y además River debería abonar un resarcimiento al Bremen. El salario del futbolista sería otro punto que el ‘Millonario’ no podría equiparar con los combinados europeos o brasileños.
El apellido de Santos Borré surge tras la negativa rotunda por parte del Palmeiras de desprenderse de José Manuel ‘Flaco’ López. El “Verdado” es dueño de un 70% de su pase que adquirió hace un par de temporadas a Lanús en casi US$ 10 millones.
López debutó oficialmente con la camiseta de Palmeiras el 21 de julio de 2022, frente al América-MG, por la 18° fecha del Brasileirao. Ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Miguel Merentiel.
Desde entonces, el delantero correntino acumula en el Verdao 51 partidos jugados. Hasta la fecha marcó 10 goles y brindó 2 asistencias.