Mercado intenso en River: principio de acuerdo con Inter por Colidio y le da un ultimátum a Lanzini
El equipo de Martín Demichelis está pronto a confirmar la llegada del ex delantero de Tigre y se suma al arribo de Ramiro Funes Mori. Además, los jugadores que pueden salir cedidos y cuáles son las opciones reales para las llegadas de Boselli y Lanzini.
River sigue compitiendo y mientras piensa en Talleres por Copa Argentina, ya apuesta y apunta al mercado de pases para ir por la Copa Libertadores y la Copa de la Liga: ya cerró a Ramiro Funes Mori, quien este martes entrenó con sus nuevos compañeros y quiere más.
El campeón del fútbol argentino, según pudo averiguar Doble Amarilla le hizo una oferta formal a Manuel Lanzini y le pidió que de una respuesta antes de fin de mes. Lo que fueron conversaciones informales se trasladaron a un contrato con todos los detalles sobre la mesa.
Por su parte, el que está más cerca de concretar es Facundo Colidio, por quien se llegó a un principio de acuerdo con el Inter de Italia por la compra total del pase. Respecto al contrato del jugador, el contrato será por cuatro años.
Colidio podría firmar a fin de esta semana o principios de la próxima. Según informó Télam, el club italiano podría conservar una plusvalía que oficiará como una suerte de ganancia, en caso de una eventual venta al exterior.
Siguiendo el mercado de pases, el marcador central Sebastián Boselli es otro futbolista que interesa y que incluso se lo ve como un proyecto a largo plazo a nivel River, ya que el cuerpo técnico considera que la llegada de Funes Mori es suficiente para elevar la competencia interna en la defensa., que considera que con Funes Mori está completo en centrales.
La postura del club, según pudo saber este medio es la de cerrarlo y traerlo como una inversión, teniendo en cuenta el retiro cercano de Jonatan Maidana y las lesiones crónicas que tiene Emanuel Mammana. A eso se le suma la incertidumbre por Héctor David Martínez y su situación física y un Robert Rojas que es seguido de cerca en el exterior.
Ante posibles llegadas, por ahora River no hizo ninguna gestión por Joaquín Pereyra. Atlético Tucumán pretende una cifra por casi U$S 6 millones brutos. Es un futbolista también que sigue de cerca Racing.
Al margen de esto, el “Millonario” sigue buscando un futbolista que pueda jugar de volante y extremo, preferentemente de perfil zurdo. Hubo gestiones por Valentín Carboni y fue negado porque seguirá su carrera en el Monza de Italia. También se intentó por Facundo Pellistri, pero desistió rápidamente ante los montos requeridos de parte del actual jugador del Manchester United.
Para cerrar, pensando en posibles bajas y salidas, hay jugadores que pueden irse si llegan buenas ofertas (Santiago Simón, Elias Gómez, Agustín Palavecino y José Paradela), y otros que están a préstamo y pueden cambiar de club (Felipe Peña Biafore).