Newell’s: se amplía la grieta entre oficialismo y oposición a una semana de la Asamblea clave
A siete jornadas del día D para el futuro del club rosarino, unos dicen tener los votos necesarios para aprobar el balance ‘sin modificaciones’, mientras que otros insisten con la vía legal.
[De la redacción de DOBLE AMARILLA] “La suerte juega con cartas sin marcar, no se puede cambiar”, es el estribillo de una canción de Andrés Calamaro que parece que es el tema que musicaliza Rosario en la antesala de la Asamblea del próximo 14 de mayo. Es que tanto oficialismo como oposición se reúnen pero cada uno muestra siempre las mismas cartas y se proclaman con todo acordado para aprobar unos y reprobar otros el balance de la discordia.
En diálogo con ‘Doble Amarilla’, uno de los referentes del oficialismo sentenció que luego de la Asamblea del 28 de marzo en la oposición “hubo muy buena predisposición de casi todos –salvo una agrupación- para que todo salga bien”.
“El balance es exactamente el mismo porque la foto no la podés cambiar. Los mutuos se fueron valuando y entre los contadores se fue explicando punto por punto y el balance fue positivo”, completaron desde un oficialismo que espera aprobar el balance y al día siguiente cumplir con las exigencias de la Superliga para lograr la licencia para la temporada próxima.
En tanto, ‘Doble Amarilla’ sondeó a gran parte de la oposición del club rojinegro y sus referentes señalaron que en la reunión de contadores hubo algunas explicaciones en el aire de los mutuos y un compromiso de acercar papeles respaldatorios de los préstamos que “nunca llegarán”.
“Aprobar el balance no, pero hay algunos grupos que piensan abstenerse a lo máximo. Las denuncias penales ya están hechas y las autoridades de la Superliga deben saber que ese balance que les quieren presentar no tiene el aval ni del propio auditor”, enfatizó una de las voces disidentes en el Mundo Newell’s.
Esta mañana volvió a escena Rafael Bielsa, quien fustigó duramente a la CD y anticipó su rechazo al balance (ver nota aparte).
Son siete días para que el futuro institucional de Newell’s tenga una definición y tanto oficialismo como oposición puedan corroborar si SU verdad es LA verdad.