Newell´s negocia contrarreloj, pero por ahora no arranca el torneo
El miércoles se vence al plazo para que el club presente la DDJJ confirmando que está al día con los futbolistas. Ayer el sindicato rechazó la propuesta rosarina de pagar una parte en cuotas. AFA y Superliga, dispuestos a aplicar la normativa y no dejarlo iniciar el torneo. Granero agiganta su figura en el club.
(De la redacción de Doble Amarilla) Cada día que pasa parece cerrársele cada vez más el laberinto a Newell´s y sus dirigentes se van quedando con pocas chances de levantar una situación extrema. A esta altura hay que decir que el club rosarino es el único que tiene riesgo de no iniciar el torneo. Más allá de la mala administración de la dirigencia leprosa, sería necio negar que cierta ala de la mesa de Primera División no ve con malos ojos que, a modo ejemplificador, caiga todo el peso de la ley sobre el máximo deudor. “No tiene que empezar, hay que ser estrictos así no jode nadie más”, se escuchó decir el jueves en los pasillos del Savoy al dirigente de uno de los 5 grandes.
Las negociaciones son minuto a minuto. A Newell´s se le vence el miércoles el plazo para presentar la DDJJ dando fe de que está al día con los futbolistas. De no hacerlo, el caso pasa al Tribujal de Disciplina que aplicará el nuevo reglamento contra clubes deudores. En AFA y Superliga ya le anticiparon que tiene que llegar a un acuerdo de pago con Agremiados, sino no va a poder comenzar el campeonato.
Ayer, en las oficinas de Agremiados, Sergio Marchi se reunió con Eduardo Bermúdez y Juan José Concina para intentar una salida al laberinto. El escenario del conjunto rosarino es complejo: le debe $24 millones a futbolistas. Según pudo averiguar DOBLE AMARILLA, la propuesta de Bermúdez y Concina que presentaron en la mesa de negociación a Sergio Marchi es pagar $15 millones ahora (con lo que les ingresó de TV) y el resto en 3 cuotas.
Por otro lado, una de las opciones que maneja la dirigencia leprosa para generar rápidamente recursos económicos y así poder hacer frente a los compromisos, es vender jugadores. En este marco, el juvenil Milton Valenzuela, es uno de los apuntados. El defensor es pretendido por Racing, que realizó una oferta de u$s 700 mil por el 70% del pase, pero hasta el momento el club rosarino dio una respuesta negativa, ya que hay una diferencia de u$s 50 mil . En caso que la operación se concrete, esta venta significaría $10 millones más que sumaría la dirigencia de La Lepra para poder seguir achicando la deuda con el plantel.
La propuesta fue rechazada. En Agremiados, y con razón, ya le tienen terror a los cheques voladores que emiten en Rosario. Ante este panorama, gana cada vez más peso el empresario Carlos Granero. Hombre con pasado en Boca y que dejó malos recuerdos en Talleres, arrancó hace unos meses su vínculo con Newell´s. Acerco a Brian Sarmiento y fue artífice del regreso de Llop. Hoy negocia acercar dinero para pagar la diferencia y que se cierre un acuerdo. ¿A cambio de qué? es la pregunta que se hace la oposición leprosa que ve demasiados grises en esa relación