Newell's venció a Platense sobre el final y quedó puntero del torneo
La Lepra venció al Calamar en el último partido del viernes por 1-0 con gol de Nacho Scocco y se ubica como líder del certamen.
Newell's Old Boys venció 1-0 a Platense, en un partido válido por la quinta fecha de la Liga Profesional, lo que le permite acceder al primer puesto. Ignacio Scocco, el goleador de la noche.
La Lepra jugó mejor en el primer tiempo porque se adueñó de la pelota y del campo durante casi todo su desarrollo y generó cinco llegadas claras, cuatro de las cuales fueron bien salvadas por el arquero Jorge De Olivera, la figura de la etapa inicial.
La primera llegada local fue una buena asistencia de Giani a Scocco, por el medio del área: el delantero la punteó de zurda pero el arquero salvó al córner en la mejor atajada del primer tiempo, a los 10 minutos.
En la jugada siguiente Sforza ensayó un buen zurdazo desde fuera del área, que el golero controló en dos tiempos.
Otra buena jugada local llegó a los 22 minutos con una gran asistencia de Nicolás Castro a Cacciabue, por la derecha, quien la empalmó como venía y De Olivera volvió a responder.
Newell's volvió a llegar a los 26' con un zurdazo de Cristaldo, que rebotó en un defensor y se fue al córner; y a los 44' con otra gran cambio de frente de Castro, que Compagnucci remató por la derecha y De Olviera volvió a salvar al córner.
Platense fue la antítesis porque se dedicó a esperar bien parado en su campo con dos líneas de cuatro y sólo intentó llegar con pelotazos a Curuchet por la derecha o con esporádicas proyecciones de sus laterales.
El complemento fue otro partido porque Platense se adelantó en el campo, controló mejor la pelota y dispuso de cuatro llegadas claras, dos de ellas salvadas por el arquero Alan Aguerre.
La primera fue un gran desborde de Brian Mansilla por la izquierda, cuyo centro fue mal despejado por Negri, Curuchet la paró solo y estrelló una volea de zurda en el travesaño, a los 4 minutos.
La segunda fue una buena habilitación de Mansilla a Tijanovich por el medio, Aguerre tapó el mano a mano y la pelota le quedó servida al propio Mansilla, quien remató cerca del poste derecho, con el arco vacío, a los 8 minutos.
La tercera fue un buen pelotazo de Lamberti a Mansilla por la izquierda, quien remató alto, a los 11 minutos.
Y la cuarta llegada clara visitante fue un pase del ingresado Herzel a Mansilla por la izquierda del área, quien remató y volvió a salvar Aguerre, a los 21 minutos.
Y Newell's, que había dominado y llegado cinco veces claras en el primer tiempo pero no había pateado al arco en el segundo, se quedó con el triunfo a los 41' cuando Zalazar pidió un rechazo en un córner desde la derecha, Compagnucci la tocó hacia la izquierda y Scocco la empujó solo, por el segundo palo, para llegar a la punta de la tabla de posiciones, con un partido menos que San Lorenzo, Racing e Independiente, ahora escoltas.
En la próxima fecha, la sexta, Newell's visitará a Racing Club y Platense recibirá a Arsenal.