El fútbol argentino se cobró una nueva víctima en los bancos de suplentes: Juan Cruz Real no continuará al mando de Belgrano de Córdoba.

Gracias a los goles de Iván Villalba y de Sebastián Villa, Independiente Rivadavia venció al “Pirata” este lunes por la noche en la continuidad de la jornada 24 de la Liga Profesional en el Gigante de Alberdi.

Tras la derrota ante su par mendocino, fue el Presidente del elenco cordobés, Luis Artime, quien ante los medios confirmó primero (luego el club lo hizo en sus redes) la decisión de común acuerdo de dar por finalizado el ciclo del entrenador.

En plena zona mixta, y cuando los colegas aguardaban por la palabra de algún protagonista, fue el propio “Luifa”, ídolo como jugador y actual mandamás de la institución celeste, el que ante los medios confirmó la noticia.

“Digo una cosa para todos, mirándolos a la cara como siempre, el ciclo Real está terminado de común acuerdo. Interinamente asumirá el cuérpo técnico de la reserva de nuestro club", comenzó relatando Artime ante los presentes.

“Se estará buscando el reemplazante, agradecer a Juan Cruz y a todo su cuerpo tñecnico. Quisieron implementar algo que venimos buscando. Esto es fútbol, es una picadora de carne, y creo que llegó el momento que nos tenemos que ayudar entre todos”, declaró el máximo dirigente de la institución.

Ampliar contenido
X de Belgrano

Artime cambió cargó contra las criticas, y remarcó: “A veces injustamente se dicen cosas, y hay que estar en el lugar del presidente, en el lugar del cuerpo técnico, por los que están el día a día dejando la vida y el corazón. Hoy se cumplió un ciclo, agradecerles otra vez por el profesionalismo, por traer cosas que Belgrano no tenía. Trataremos de traer a alguien acorde a lo que necesita el club".

Los números de Juan Cruz Real en Belgrano de Córdoba

El entrenador tandilense de 48 años, de último paso por Deportes Tolima en el 2023, arribó el pasado 25 de marzo al “Pirata” cordobés en reemplazo de Guillermo Farré.

Desde entonces, el DT dirigió 35 encuentros donde cosechó 12 triunfos, 13 empates y 10 caídas con una efectividad del 46.7% de los puntos, y tuvo como punto alto el llevar a Belgrano a los octavos de final de la Copa Sudamericana.