Nueva queja de Defensa y Justicia por el calendario futbolístico: cuáles son los planteos
Luego de la eliminación frente a Boca, el 'Halcón' manifestó su "preocupación" por la cantidad de encuentros disputados entre Copa de la Liga, Copa Argentina y Sudamericana. Por este motivo, fueron licenciados por parte del cuerpo técnico hasta el próximo lunes 16 de mayo.
Esta semana, Defensa y Justicia fue eliminado por Boca en los cuartos de final de la Liga Profesional de Fútbol. Sin embargo, la queja del conjunto de Varela giró en torno a los pocos días de descanso que tuvieron sus jugadores (apenas 48 horas), uno de los justificativos utilizados por los protagonistas luego de la derrota.
A través de un comunicado oficial, el 'Halcón' manifestó su preocupación por la seguidilla de partidos (13 en los últimos 40 días) entre Copa de la Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana, como así también el escaso descanso que han tenido los jugadores. Por este motivo, fueron licenciados por parte del cuerpo técnico hasta el próximo lunes 16 de mayo.
En el escrito, detallan que en 960 horas (40 días), se jugó 1 partido cada 73 horas, es decir que cada 3 días. En estas 73 horas, entre partido y partido, hay que tener en cuenta los viajes de por medio (Córdoba; Chile – Córdoba; Junín; Santa Fe – Brasil), con más de 14.600 km recorridos.
Asimismo, agregan que tanto en el viaje de Santa Fe a Brasil y luego en el partido contra Patronato y los cuartos de final contra Boca, solo pasaron 48 horas entre partido y partido.
Según los datos arrojados por los GPS que utilizó cada uno de los integrantes del plantel, Kevin Gutierréz fue el jugador que más kilómetros recorrió (129), como así también la mayor cantidad de minutos que disputó (1045').
Vale destacar que el arquero Ezequiel Unsain tuvo presencia perfecta, participando del 100% de los minutos de Defensa en cancha en este lapso de tiempo.
"No nos gustan quejarnos de esas cosas, pero sí son reales y duele. Estuvimos cuatro meses brindando una entrega enorme, logramos el objetivo tan deseado y jugamos 48 horas después. Nos tocó a nosotros, podía haber sido Gimnasia, Argentinos o Newell´s. No es con Defensa, no lo consideramos personal, pero está mal diseñado todo. Se deberá revisar para que no vuelva a ocurrir. No pasa en ninguna liga del mundo que un equipo juegue 48 horas después", reclamó Sebastián Beccacece en conferencia de prensa tras la eliminación ante Boca.