Nueva reunión de la Comisión de Competencias de la Liga: el protocolo de amistosos sobre la mesa
La dirigencia tiene hoy un encuentro vía Zoom para seguir debatiendo varios temas además de la posibilidad de disputar partidos de prácticas: árbitros, juveniles, reservas y el formato del futuro torneo. Tal como anticipó Doble Amarilla, la idea es repartir a los 24 equipos en distintas zonas y se pondrá nuevamente sobre la mesa la fecha de clásicos. Detalles.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Comisión de Competencias de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se reunirá esta tarde vía Zoom para seguir tratando distintos temas: desde el más urgente que es el protocolo de partidos amistosos hasta el formato del nuevo torneo, que mantiene la idea de repartir a los 24 participantes en zonas, que no se tengan en cuenta los puntos para los promedios para el descenso y con el tema candente de la fecha de clásicos como pide la televisión.
Lo más urgente es poder debatir sobre el protocolo de amistosos, que fue presentado este martes ante el Ministerio de Salud, y que espera su aprobación para poder pasar a la siguiente fase de preparación que tiene más urgencias para los cinco que disputan la Copa Libertadores: Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia.
La intención será, además, remarcar el trabajo en los protocolos de entrenamientos para no sufrir complicaciones en esta etapa de preparación para la competencia en tiempo de pandemia. Además se volverá a poner en la mesa temas generales como los árbitros, las reservas y los juveniles.
La dirigencia asimismo seguirá analizando la viabilidad de la vuelta de la competencia sin una fecha estipulada porque depende de la autorización del Gobierno Nacional, aunque la fecha tentativa sigue siendo el 25 de septiembre. Tal como contó Doble Amarilla, la propuesta es la de dividir a los equipos en seis zonas de cuatro integrantes, de las que los dos primeros ubicados en cada una de ellas disputarán una definición denominada "Campeón de Copa 2020" y los dos restantes otra que se denominará "Complementación de Copa 2020".
En ambos casos, los equipos se dividirán en dos zonas y los dos primeros disputarán una final por un lugar en la Copa Libertadores 2021 en la fase "Campeón de Copa", en la que el segundo disputará con el vencedor de la "Complementación de Copa" un puesto en la Sudamericana 2022.
Además de que no habrá descensos en juego, tampoco se contabilizarán en esta competencia, que estaría terminando teóricamente el 22 de diciembre, los puntos obtenidos para la tabla de promedios. Por otra parte, el otro punto a desarrollarse es si habrá o no fecha de clásicos, que hasta ahora presenta mayores resistencias de los grandes pese al pedido de la televisión.