Números fuertes: En Godoy Cruz los DTs duran menos de un año
Con la salida de Lucas Bernardi, Javier Patalano se convertirá en el 17mo entrenador del "Tomba" en los doce años que el club presidido por José Mansur lleva en Primera División. Promedio más que preocupante.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La derrota de Godoy Cruz ante Atlético Tucumán terminó de delinear la salida de Lucas Bernardi en la dirección técnica del "Tomba". En su lugar, asumirá Javier Patalano, que se desempeñaba en la Reserva.
Con Patalano ya son 17 los técnicos del Expreso en los 12 años en los que se desempeña en Primera División. Entre los entrenadores, figuran Juan Manuel Llop, que dirigió un año en la máxima categoría; Daniel Oldrá, tuvo dos ciclos en el Tomba y varios interinatos.
Diego Cocca asumió a fines de 2008 y se fue a principios de noviembre del 2009, cuando se disputaba el torneo Apertura. Luego llegó Enzo Trossero, con un paso fugaz: dirigió seis partidos y fue despedido en diciembre del mismo año.
El "Turco" Omar Asad tuvo dos ciclos: en 2010 dirigió al club por un año, consiguiendo el tercer puesto en el Clausura y la clasificación a la Copa Libertadores. Su segunda etapa comenzó en abril de 2012 y finalizó en noviembre del mismo año, con resultados disímiles a su primer paso por Godoy Cruz.
Jorge Da Silva dirigió en 2011 al club, volvió a repetir el tercer puesto del Clausura, clasificó nuevamente a la Libertadores al Tomba y estuvo hasta fin de año. Además, lo clasificó a la Sudamericana. Tras ese paso, lo reemplazó Nery Pumpido, que tras una campaña para el olvido, dejó el club en 2012.
Luego del paso de Asad, le tocó a Martín Palermo dirigir al Expreso: dirigió las últimas dos fechas del Torneo Inicial en 2012, todo el 2013 y lo despidieron a fin de ese año. Jorge Almirón también fue DT de los mendocinos. Tras un buen desempeño en el Torneo Final 2014, renunció en la pretemporada dos semanas antes del comienzo del Torneo de Transición; quien se hizo cargo de ese torneo fue Carlos Mayor, que debutó en agosto del 14 y se fue en noviembre del mismo año.
Heinze llegó tras el fin de ciclo de Oldrá en junio de 2015: dos meses después, fue despedido por una floja campaña. Sebastián Méndez fue quien tomó las riendas del equipo a principios de 2016, peleó el campeonato, clasificó al club a la Libertadores pero dejó el club por motivos personales.
Lucas Bernardi también tuvo dos ciclos en la Institución tombina: en 2017 tomó el mando, metió al equipo en octavos de la Libertadores y lo echaron en julio. En marzo de este año volvió y duró poco más de cinco meses.
También Mauricio Larriera tuvo un corto paso por el club. Si bien firmó por un año y medio cuando asumió en julio de 2017, solo se quedó hasta diciembre del mismo año. Su reemplazo en la dirección técnica fue Diego Dabove en 2018 y se fue en diciembre.
Marcelo Gómez, otro DT que tuvo una estadía fugaz: era DT de la Reserva de Vélez cuando le llegó el ofrecimiento desde Mendoza. Dejó al Fortín, asumió en enero de este año y fue despedido el 24 de febrero.
Por último, tras la salida de Lucas Bernardi quien no colmó las expetactivas del mandamás mendocino José Mansur (quien demostró no temblarle el pulso a la hora de cambiar de timón), llegó el turno de Javier Patalano, quien tendrá la tarea de revertir el mal presente del Tomba en la Superliga: con tres partidos jugados y los mismos perdidos, deberá hacer un trabajo rápido ya que el fin de semana debutará ante Estudiantes.