La Liga Profesional de Fútbol (LPF) informó de manera oficial que el encuentro entre Gimnasia y Rosario Central se jugará a las 17.00 hs. y no a las 19.00 hs., como estaba estipulado en un principio. El cambio se debe a un pedido de los organismos de seguridad, tal como adelantó Doble Amarilla.

La caída en el clásico de La Plata dejó un descontento importante en los simpatizantes del “Lobo”. La situación subió a otro nivel, a tal punto que se realizaron amenazas a dirigentes del club, manifestaciones en la Sede y hasta un grupo de socios junta firmas para convocar a Asamblea Extraordinaria.

Esta mañana, a las 10.55 AM, la Liga Profesional de Fútbol comunicó el cambio de horario, dejando el de las 19.00 hs. para pasar a las 17.00 hs. El rival de turno será Rosario Central y la modificación se debe a una posible escalada de violencia, según pudo confirmar este sitio.
 

Ampliar contenido
X de Liga Profesional de Fútbol


El pedido lo realizó Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe), por lo que el juego en vez de terminar a las 21.00 hs. culminará a las 19 hs.

La caída ante el “Pincha” por 4-1 fue la tercera al hilo para los de Marcelo Méndez, que buscarán cambiar la imagen cuando reciban al “Canalla” en condición de local.