Pedro Troglio está listo para una nueva experiencia en el fútbol argentino: el experimentado entrenador fue presentado esta tarde en Instituto de Córdoba. Al momento de su asunción, se mostró acompañado por su representante, Claudio Paul Caniggia.

Troglio, de 59 años, llega a la “Gloria” luego de haber estado las últimas tres temporadas en Honduras, donde dirigió a Olimpia, equipo más laureado del país centroamericano. Su última experiencia en la Liga Profesional fue en 2022, cuando dirigió apenas 10 partidos a San Lorenzo de Almagro. 

El vínculo entre el nacido en Luján e Instituto será por una temporada y la pretemporada dará inicio el 2 de enero del año que viene. El objetivo será mejorar la performance del cuadro de Alta Córdoba, que en la última edición de la Liga Profesional finalizó en el 13° lugar.

Al momento de asumir, Troglio deseó “conformar un excelente grupo humano de trabajo, donde todos estén felices. Todos buscamos suceso, llevar al club lo más alto posible. Queremos conseguir un objetivo bueno”.

Luego, agregó: "Es una gran oportunidad en mi carrera a mis 59 años. Espero no defraudar a nadie y espero llevar a Instituto a los lugares en donde hay que llevarlo. No tardé nada en decidirlo. Me sedujeron el plantel y el club".

Troglio ocupará en Instituto el lugar que dejó vacante Bruno Martelotto, quien había asumido como interino tras la salida de Diego Dabove.