Gimnasia y Esgrima La Plata y Sarmiento de Junín igualaron sin goles en el Bosque, por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), tras un polémico final de partido por la decisión de Ariel Penel de anular un gol del local por posición adelantada en el inicio de la jugada de un tiro de esquina.

En el último minuto del complemento, Felipe Sánchez convirtió el gol del triunfo parcial para el ‘Lobo’, pero no fue concedido por un supuesto off side de Antonio Napolitano, quien había recibido un pase desde el córner.

Sin embargo, Diego Abal desde el VAR le indicó al árbitro que la posición era indebida y debía anularse el gol. Penel, que no se acercó a revisar la jugada, cobró tiro libre indirecto para la visita y reanudó el juego.

Tweet de VarskySports

Luego del encuentro, Ariel llamó al entrenador Sebastián Romero y al presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, a su vestuario y confesó su error, como así también aseguró que no hubo mal intención por el gol anulado. “En este tipo de jugadas no tengo que ir a chequearlo yo”, aclaró y recayó en el error del VAR, según pudo saber Doble Amarilla.

Al salir del estadio, el juez habló con la prensa y destacó su enojo por la polémica situación: "Ya pedí disculpas, nadie quiere perjudicar a nadie. Estoy re caliente".