Pese a las advertencias en la previa se produjeron incidentes en los accesos al Monumental
Antes del encuentro frente a Boca en el Monumental, la institución 'Millonaria' emitió un comunicado oficial en el que aseguró que sancionarán a los hinchas que quieran ingresar sin entrada. No obstante, se registraron disturbios en las inmediaciones que dejó un saldo de 18 detenidos por desobediencia y 3 sin entradas, 2 policías heridos, dentro de la cuales una estaba embarazada.
Pese a la advertencia de River se produjeron incidentes previo al Superclásico, frente a Boca, en los accesos del Monumental que dejó un saldo de 18 detenidos por desobediencia y 3 sin entradas, 2 policías heridos, dentro de la cuales una estaba embarazada.
El Club Atlético River Plate informó hoy que sancionará a los socios que intentaron ingresar al Monumental "sin entrada habilitada" para ver el Superclásico ante Boca por la 7ma. fecha de la Copa de la Liga Profesional. No obstante, las cámaras presentes registraron disturbios en las inmediaciones al estadio, lo que alertó inmediatamente a las autoridades para evitar posibles enfrentamientos entre las facciones de la barra.
Fuentes policiales le confiaron a Doble Amarilla que dieciocho simpatizantes 'millonarios' fueron detenidos por los agentes del orden por "pretender ingresar sin sus correspondientes localidades". Algunos de los hinchas detenidos saltaron los molinetes de la avenida Udaondo, mientras que otros buscaron ingresar -sin entrada también- en el acceso que da a la Platea Belgrano Alta.
Como consecuencia de los incidentes que se produjeron en las inmediaciones del estadio, dos efectivos policiales "una de ellas, una mujer embarazada", resultaron con leves heridas.
Los desmanes se originaron cerca de una hora antes del comienzo del superclásico, que tuvo un mega operativo que contó 1.200 efectivos junto a 120 Agentes de Prevención que se encargaron del programa Tribuna Segura. También hubo Agentes de Tránsito apostados en las mediaciones de la cancha. Asimismo, desde la Ciudad pusieron a disposición motos, drones, un globo y un helicóptero para monitorear el ingreso del público y de los planteles al estadio.
Según detalla el comunicado, la sanción tendrá un período de seis meses, con prohibición para el ingreso al club y al estadio.
Las autoridades de River tendrán en cuenta la información registrada en los molinetes. Éstos indican qué carnets fueron apoyados y rechazados por no estar habilitados.
Los socios debían tener el abono "Tu Lugar en el Monumental" o bien haber adquirido las entradas dispuestas por el club para la comunidad Somos River en la página RiverID.