Ponzio volvió a la Argentina y realizó trabajos de campo y gimnasio
El capitán del "Millonario" regresó tras declarar en el juicio que se lleva adelante en Valencia y que intenta establecer si el partido Zaragoza-Levante del 2011 estuvo arreglado. El capitán aún no tiene el alta médica y sigue recuperándose de su lesión muscular.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El capitán de River, Leonardo Ponzio, volvió a la Argentina tras declarar en el Juicio que se lleva adelante en Valencia, en el que se intenta establecer si el partido Zaragoza-Levante del 2011 fue arreglado.
El jugador del "Millo" aún no se recuperó de la lesión muscular que lo aqueja y no tiene el alta médica. Realizó trabajos de Campo y en el Gimnasia en el predio "River Camp", que el club de Núñez tiene en Ezeiza.
Ponzió se bajó del avión y se dirigió al entrenamiento, donde trabajó este viernes por la mañana. No se ejercitó con la misma intensidad que sus compañeros sino que realizó algunos ejercicios livianos en campo y trabajos en el gimnasio.
Junto a él estuvo Juan Fernando Quintero, quien paulatinamente va ejercitándose con pelota y podría estar disponible para el superclásico revancha ante Boca.
La palabra de su abogado
"Lo que pasó fue que un equipo que se salvó jugó un partido con menos fuerza mental y física contra uno que se tenía que salvar sí o sí. Eso ocurre de manera constante en los últimos partidos de liga. El Barcelona, campeón, perdió 1-0 con Osasuna que iba a descender y nadie investigó nada", declaró el abogado de Ponzio, Juan De Dios Crespo, en una charla con Sportia.
"Primero un juez archivó la causa, después en apelación tribunal superior dijo que se siguiera investigando. Los indicios para un juez no fueron suficientes y estimamos que tampoco serán para el juez actual. Estamos hablando de cosas absolutamente normales en el mundo del fútbol. Lo importante es que no hubo ningún tipo de soborno. lo demás no tiene importancia porque no tiene relevancia judicial. El que tiene que demostrar es l parte acusadora", agregó.
"Él está obligado por ley a estar en España en el momento de la sentencia. Pero si las cosas avanzan rápido podría acabar antes del 30 de septiembre. Si avanzan lento, terminarán más tarde. Las fechas no son seguros y no sabemos si podrá estar en la ida.cTuvimos la suerte de que nos dejaran declarar lo antes posible. Ahora no tendrá que volver a España hasta el momento de la sentencia. Está libre para entrenar y jugar. En 10 días sabremos un poquito más de la situación", completó.