Por las deudas, los referentes decidieron no concentrar y Central vive una situación complicada
Según pudo saber Doble Amarilla, los futbolistas del Canalla tomaron la decisión de no concentrar para el cruce con Patronato y presentarse directamente en el Gigante de Arroyito. Además de junio, julio y aguinaldo, reclaman bonus por puntos y premios de Libertadores y Copa Argentina. Central habría fraguado las declaraciones juradas del mes de julio, con lo cual podría recibir una sanción de Superliga. Los detalles.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Corren horas de máxima tensión en Rosario Central. Según pudo confirmar Doble Amarilla, el plantel comandado por Diego Cocca ha decidido no concentrar para el partido con Patronato de Paraná y presentarse directamente en el Gigante de Arroyito, mañana a las 17:45.
¿A qué se debe el reclamo? Como ya contó Doble Amarilla, los futbolistas solicitan sueldos de junio, julio y aguinaldo. Hasta el momento, se abonó el sexto, séptimo mes del año y aguinaldo y no a la totalidad del plantel, motivo por el cual se tomó la decisión de no concentrar para un duelo clave con el Rojinegro.
Sin embargo, hay bastante más allá de esa deuda. Según pudo saber Doble Amarilla, Rosario Central no solo debe dos meses y aguinaldo: los jugadores también reclaman el premio por participar de la Copa Libertadores de América, premios por los puntos obtenidos en la pasada Superliga y premios por la consagración en la Copa Argentina 2018. El principal problema radica en los bonus por participación en la Libertadores, ya que son en dólares.
Como ya indicó Doble Amarilla, Superliga intimó a Rosario Central porque la auditoría detectó algunas inconsistencias. Según consta en el informe del BCRA al que accedió este portal, el Canalla tuvo cinco cheques rechazados entre julio y agosto de este año por un valor de $6.779.167,04, dos de $2.230.000 correspondientes al 29 de julio y los restantes tres del 13 de agosto. Varios de los cheques rechazados eran para pagarle el plantel.
Es más: el pasado 14 de agosto, Rosario Central tuvo un nuevo cheque rechazado por el valor de $2.060.000. Toda esta situación podría hacer que Central haya mentido en las últimas dos declaraciones juradas, con lo cual podría recibir una sanción por parte de la Superliga. Ojo, al no tener antecedentes, es posible que primero le caiga un apercibimiento, debido al nuevo reglamento aprobado hace menos de un mes atrás, con penas más "leves". Debe andar con cuidado, de todas maneras, porque el club está apretado con el Promedio y una quita de puntos podría ser letal para afrontar el gran objetivo del año que es mantener la categoría.
A menos de 24 horas para el partido con Patronato, la dirigencia presiona a sus futbolistas. Desde la CD indican que ya pagaron y que los montos quedarán reflejados en las cuentas de los jugadores en las próximas horas. A esta altura, resulta inaceptable que la comisión directiva tenga una deuda de tamaña magnitud cuando hace poco tiempo, con Ricardo Carloni a la cabeza, solicitaba un "reglamento europeo" por parte de la Superliga. Ahora, en un contexto con aguas enturbiadas, el Canalla se expone a una posible sanción.