Porto y Boca ajustaron los detalles y Varela será futbolista del equipo portugués
Tal como anticipó "Doble Amarilla" el pasado fin de semana, el club luso hizo una nueva oferta que si bien no alcanza la cláusula de 15 millones de dolares, se acercó bastante a lo que pretendía la dirigencia "Xeneize". Las negociaciones están avanzadas a tal punto, que si los documentos se cruzan en tiempo y forma, el volante no viajará a Santiago del Estero para el compromiso ante Barracas Central por Copa Argentina.
Una de las novelas de este invierno en el mercado de pases, parece resolverse de manera favorable para los intereses de uno de los mediocampistas más importantes del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Hablamos de Alan Varela, quien está muy cerca de dejar Boca y convertirse en nuevo refuerzo del Porto de Portugal. Al momento ambas instituciones se encuentran en conversaciones para pulir los últimos detalles de la negociación que llevará al volante “Xeneize” a territorio “luso”.
En caso de llegar con los papeles de la transferencia, Varela podría no viajar a Santiago del Estero junto al plantel dirigido por Jorge Almirón para enfrentar a Barracas Central, en el encuentro válido por los 16vos. de final de la Copa Argentina.
Desde la institución europea, según pudo saber Doble Amarilla, llegó una última oferta que consta de 10.7 millones de dólares para quedarse con los servicios del volante. El club de la Ribera, tal como le confirmaron a este portal, mantendrá derechos por un 10 por ciento de la ficha de Alan Varela, en caso de una futura venta.
Asimismo, la institución “Xeneize” podría hacerse de dos millones trescientos mil dólares más, en caso de cumplirse algunos objetivos en la hipotética primera temporada de Varela en Europa.