Prudencia en Rosario Central por amenazas a dos infectados por coronavirus
La dirigencia del club manifestó que dos integrantes del plantel fueron amenazados por algunos vecinos de la ciudad. Habían dado positivo el martes pasado por COVID. Ante esto, decidieron preservar la identidad de un nuevo tercer contagiado por precaución.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El entrenador de arqueros del plantel profesional de Rosario Central, Diego Zuljan, y el utilero Héctor Cardozo, quienes dieron positivo de coronavirus el martes pasado, fueron amenazados por algunos de sus vecinos en la ciudad de Rosario.
El secretario del club del barrio de Arroyito, Guillermo Hanono, le manifestó a Télam que ambos infectados recibieron amenazas de algunos vecinos y que "por precaución decidimos en el club preservar la identidad de un tercer contagiado, con el objetivo de evitar estos comportamientos antisociales de algunas personas que no comprenden la gravedad de la pandemia".
Anoche también dio positivo uno de los siete integrantes del plantel profesional y del cuerpo técnico. Preventivamente habían sido aislados el martes por haber estado en contacto con Zuljan y Cardozo, pero su identidad fue preservada por las autoridades del club auriazul.
Tras los casos positivos de Zuljan y Cardozo, también fueron aislados el entrenador de arqueros Hernán Castellano, el preparador físico Damián Hernández, los arqueros juveniles Álvaro Maslovski y Juan Pablo Romero, el kinesiólogo Eduardo Brienzo, el psicólogo Pablo Sucurrat y el utilero Sergio Villarreal.
El club rosarino, sin revelar la identidad del afectado, mencionó que "dicha persona continuará cumpliendo con el correspondiente protocolo tal como indican las autoridades sanitarias, por lo que permanecerá aislado y con seguimiento de los profesionales de la institución".
Ayer también dio positivo en coronavirus el arquero juvenil de Newell’s, Williams Barlasina, de 22 años, quien fue aislado del plantel junto con un kinesiólogo del club del Parque Independencia.
En ese caso, la dirigencia indicó que "Barlasina tiene una contractura y estaba trabajando sólo con el kinesiólogo, por eso no hubo necesidad de aislar a otros integrantes del plantel profesional ni del cuerpo técnico".