Qué fue de la vida de los 5 futbolistas profesionales que jugaron la Copa Potrero y fueron despedidos de sus equipos
Fue un torneo amateur organizado por Sergio "Kun" Agüero y generó controversia. Detalles:
Sin lugar a dudas la Copa Potrero, el campeonato amateur televisado que llevó adelante el ex delantero de la Selección argentina Sergio Agüero dejó en evidencia a varios jugadores profesionales que priorizaron participar en el torneo antes que con su club en las categorías del fútbol argentino.
Alejo Sarco (Vélez Sarsfield)
Fue el caso más resonante del torneo. El juvenil de Vélez que tuvo una grata aparición en el primer semestre del año pasado con una buena performance en la fase final de la Copa de la Liga y fue apartado del plantel a principios de junio de 2024 por no tener intenciones de renovar su contrato e irse con el pase en su poder.
El delantero continuó entrenándose por su propia cuenta ante la llegada de una oferta del Bayer Leverkusen de Alemania para quedarse con los servicios del jugador sin abonarle una compensación económica a Vélez. Luego de la Copa Potrero, el club de Liniers tomó la tajante decisión de rescindirle el contrato.
Bayer Leverkusen anunció en enero al juvenil argentino como nueva incorporación para el equipo de la Aspirina. El futbolista de 18 años se fue libre y apartado del plantel del último campeón argentino para recalar en el fútbol alemán.
Lautaro Torres (Los Andes)
Fue el primero en ser despedido por el torneo fue el mediocampista. Torres jugó el viernes la Copa Potrero y el sábado siguienge debía jugar la final de vuelta por el ascenso a la Primera Nacional con Los Andes.
El equipo “Milrrayitas” cayó derrotado por 2-0 ante Colegiales y el club decidió rescindirle el contrato al futbolista al otro día.
Torres, surgido de las divisiones inferiores de Ferro, tiene 28 años y es la figura del elenco de Lomas de Zamora. El futbolista representó al equipo “Montereyes” en el campeonato que organizó el “Kun”. Como una curiosidad del destino, actualmente es jugador de Colegiales, el equipo que enfrentó a Los Andes en aquella final.
Agustín Minnicelli (Comunicaciones)
En medio de la polémica, Comunicaciones informó que uno de sus futbolistas también había participado del torneo de fútbol 7 y tomó una drástica decisión.
Luego del Torneo, el club de Agronomía lanzó un comunicado para dar a conocer que Agustín Minnicelli fue separado del plantel por haber jugado en la copa que organiza el exdelantero del Manchester City para el equipo Picapiedras.
Con contrato hasta fines de 2025 se desempeña en Brown de Adrogué.
Juan Román Zarza (Independiente, cedido en Excursionistas)
Estaba a préstamo en Excursionistas cuando jugó la Copa Potrero. Independiente reaccionó inmediatamente. El secretario general del club, Daniel Seoane, anunció que "hablamos con el representante de Zarza y seguramente se junten los abogados para rescindir el contrato. No puede ser que nos enteremos por los medios que jugó la Copa Potrero".
Como la cesión a préstamo a otro club no habilita al futbolista a ejercer su profesión en otra entidad, el ex “Rojo” está sin club y con una lesión en la rodilla.
Ian Vera (San Lorenzo)
Quien en ese entonces jugaba en las juveniles de San Lorenzo, apareció haciendo fútbol en la pantalla grande. Y no precisamente por su debut con el Ciclón: el pibe de 19 años jugó la Copa Potrero con Alto Pasto y SL lo dejó libre.
Tres meses después de lo sucedido, con la camiseta de Excursionistas, convirtió el gol para eliminar a Godoy Cruz y conseguir el primer batacazo de la Copa Argentina 2025.