Racing hizo seis goles en un tiempo y rompió varias rachas
El elenco de Sebastián Beccacece consiguió un bálsamo tras la eliminación de la Libertadores. Con los tantos convertidos a Godoy Cruz, logró varios hechos de importancia. Detalles.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Racing venció por 6-1 a Godoy Cruz y logró romper varias rachas. Pese a un inicio complicado por el gol de Nahuel Ulariaga, al segundo tiempo salió con otra cara y le hizo seis al Tomba. ¿Hace cuánto no lo conseguía?
Meter seis goles lo consiguió hace relativamente poco: según el estadista Facundo Terrés Grimaldi, la última vez había sido el 21 de marzo de 2013, cuando derrotó por 6-3 a Atlético Rafaela. El resultado, 6-1, no lo conseguía desde el 10 de noviembre de 1996, cuando le ganó a Huracán.
Sin embargo, mucho más tiempo había pasado sin hacer 6 goles en un tiempo: según Silvio Maverino, no los marcaba desde el 28 de mayo de 1961, cuando le ganó 7-2 a Chacarita. La primera parte había finalizado 1-1.
Por último, Racing no ganaba por 5 goles de diferencia desde marzo de 2018, cuando le ganó 5-0 a Patronato como local por la Superliga. También habían pasado dos años desde que un futbolista había hecho tres tantos en un encuentro: el último había sido Lautaro Martínez, cuando tuvo un hat-trick en el 4-2 contra Cruzeiro, por Copa Libertadores.
La palabra de Beccacece
El entrenador de Racing, Sebastian Beccacece, aseguró esta tarde que su equipo tuvo "la fortaleza para poner las cosas en su lugar" en referencia al triunfo ante Godoy Cruz, tras la eliminación del último miércoles ante Boca , por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
"Todavía es muy reciente todo lo que pasamos y era factible que pudiera pasar, pero tuvimos la fortaleza para poner las cosas en su lugar" , declaró el entrenador (que ya aclaró que se dejará su cargo a la finalización de la Copa Diego Maradona) en conferencia de prensa, tras la goleada en el Cilindro de Avellaneda.
"Habíamos estado muy dolidos y golpeados por la eliminación y se vio reflejado en el primer tiempo. En el segundo pudimos hacer nuestro juego en su máxima expresión", continuó el entrenador.
"Hoy el grupo demostró que siempre tiene el compromiso con la camiseta y el escudo. Todavía no me he ido y ya los estoy extrañando", expresó el técnico que dejará la institución de Avellaneda luego de los dos próximos partidos.