Racing, sin despeinarse, le ganó por 2 a 0 como visitante a Barracas Central por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional y le metió presión a Vélez, el cual aventaja por cinco puntos.

Con los goles de Agustín Almendra, a los 41 minutos del primer tiempo y Adrián Martínez a los 19 del complemento, la Academia se quedó con el triunfo en el estadio de Deportivo Riestra.

El equipo dirigido por Gustavo Costas llegó a los 34 puntos en la tabla y se ubica tercero, por detrás de Vélez y Huracán, ambos con 39 unidades, pero el cuadro de Liniers aún debe jugar su partido frente a Tigre.

En la tabla general, el conjunto de Avellaneda quedó segundo, con 58 unidades, una por encima de River, Godoy Cruz y Talleres de Córdoba, y se está clasificando a la Copa Libertadores, a la cual puede ingresar si conquista la Copa Sudamericana, certamen del cual es finalista.

A pesar de las diferencias previas, el encuentro fue muy parejo para ambos lados, con intervenciones en el área tanto de Racing como de Barracas Central, y con más trabajo de los dos arqueros para evitar romper el cero.

De a poco, Racing se afianzó en el campo de juego y cerró al local en su propia cancha para llevar el ritmo hasta que pudo coronar con un golazo: Adrián Martínez le cedió la pelota a Almendra, quien definió con un derechazo al segundo palo desde lejos para el 1 a 0.

Para la segunda etapa, Racing salió con todo, con el dominio con el que culminó la primera etapa, y con una avanzada hacia el campo rival con muchos jugadores. “Maravilla” Martínez empujó la pelota hacia el fondo del arco después de un centro atrás de Maximiliano Salas para el 2 a 0.

Racing se mantuvo firme el resto del partido, con trabajo defensivo prolijo, aunque el rival tampoco tuvo ideas claras para romper el cerrojo del fondo para intentar descontar. Ya en el final, le cedió la pelota a Barracas, que quedó atado al 2 a 0 de la visita.