En el marco de la continuidad de la Liga Profesional, Sebastián Villa volvió a ser noticia, pero por motivos extradeportivos. El delantero colombiano, condenado por violencia de género, posó con la bandera de "Ni Una Menos" en el Gigante de Alberdi.

Pese a lo ocurrido en el campo de juego, donde con los goles de Iván Villalba y de Sebastián Villa, el Independiente Rivadavia comandado por Alfredo Berti se quedó con el triunfo en Alberdi ante el Belgrano dirigido por Juan Cruz Real, lo que despertó una respuesta viral fue otra cosa.

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, el futbolista del elenco mendocino se convirtió en noticia por la circulación de una imagen contradictoria y repudiable.

La imagen de Sebastián Villa que desató el repudio

La polémica imagen que luego se replicaría en diversas redes y portales se produjo en la antesala del encuentro entre mendocinos y cordobeses, este lunes por la noche por la fecha 24 del campeonato argentino de Primera División.

Allí, los once jugadores titulares de Independiente Rivadavia, como es habitual antes de cada partido, realizaron la foto oficial de la alineación inicial del encuentro. Sin embargo, en este caso, el marco de lo conmemorado este 25 de noviembre a nivel internacional fue lo que despertó mayor indignación.

Parado, en una de las esquinas de la fila trasera, Sebastián Villa, condenado en una causa por violencia de género, posó serio junto a sus compañeros y la pancarta cuya leyenda conmemoró la fecha con el lema “pongamos fin a las agresiones contra las mujeres”, en lo que se enmarca también en la lucha de Asociación del Fútbol Argentino contra la violencia de género en su estructura.

Las críticas del colectivo “Ni Una Menos” al arribo de Villa a Independiente Rivadavia

El pasado mes de junio, Sebastián Villa llegó a un acuerdo con la dirigencia de Independiente Rivadavia y arribó al conjunto mendocino en lo que fue su retorno al fútbol argentino tras su paso por Boca Juniors.

En aquel momento, y luego de confirmada la contratación el colectivo “Ni una menos Mendoza” salió rápidamente a repudiar la llegada del delantero colombiano al fútbol mendocino.

“Desde Ni Una Menos Mendoza, rechazamos firmemente la incorporación de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia. Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. Aunque esté en libertad condicional, sus acciones no deben ser minimizadas", iniciaron en el comunicado.

Y agregaron: “Las declaraciones del dirigente Vila, que abogan por una “segunda oportunidad” para Villa, ignoran la gravedad de la violencia de género. Creemos en la rehabilitación, pero esta debe incluir una verdadera reflexión y reparación del daño causado, aspectos que no se ven en este caso”.

"La incorporación de Villa envía un mensaje erróneo a la comunidad, especialmente a las víctimas de violencia de género. Instamos a Independiente Rivadavia a reconsiderar esta decisión y a demostrar un compromiso real con la lucha contra la violencia de género. La erradicación de esta violencia es una responsabilidad de todos. #niunamenos #VivasNosQueremos”, concluyeron.