Riquelme: "Algunos jugadores le dicen a la gente lo que quiere escuchar"
Luego de perder el clásico con River y quedar eliminado de la Copa Argentina a manos de Gimnasia, quien tomó la palabra fue Román. Criticó al equipo de Guillermo y sin dar nombres, disparó fuerte: "Muchas veces utilizamos algunas palabras para esconder otras... ya no juego mas al fútbol", deslizó el ídolo de Boca.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Como cada vez que toma la palabra, Riquelme deja mucha tela para cortar. Voz autorizada para referirse a la actualidad de Boca, el ídolo habló en uno de los momentos más críticos del equipo de Guillermo Barros Schelotto, sin dar nombres, disparó fuerte.
"Muchas veces utilizamos algunas palabras para esconder otras... ya no juego mas al fútbol. Cuando era jugador y me tocaba una conferencia, nunca he coincidido que necesitás caudillos o gente que grite o líderes o 'referentes'... esto es un juego, se juega bien o mal. Hay muchos que declaran bien y le hacen escuchar a la gente lo que quieren para tapar lo poco que hacen dentro del campo de juego", analizó el máximo ídolo Xeneize en diálogo con Fox Sports Radio.
"El partido de ayer hace parecer que todo está peor. Hay que felicitar a Gimnasia que hizo un buen partido. Hay que reconocer que Boca no viene jugando bien, pero el mérito de Gimnasia fue muy grande", consideró.
Román aseguró que, en este momento, los jugadores deberían cerrar filas y enfocarse en meterse en semis de la Libertadores. "Como hincha de Boca tengo que tener en claro que si salgo a mostrar las cosas malas, creo que a mi club lo debilito cada vez mas para jugar en Brasil. Saben que no están jugando bien, que no están disfrutando, uno se da cuenta cuando los partidos cuestan".
"River no es el Barcelona"
"River salió a defender en La Bombonera. Tampoco digamos que fue una maravilla, no fue el Barcelona de Guardiola. Pusieron a (Lucas) Pratto a correr al lateral izquierdo y se fue de la cancha sin patear al arco. Si hablamos de resultados, hablamos de resultados. Si hablamos de juego, hablamos de juego. River ganó merecidamente, pero el Barcelona de Guardiola no es. Salió a defender y jugó de contragolpe", sentenció.
Asimismo, Román pareció deslizar que los jugadores de Boca no la pasan bien enfrentando a los de Núñez: "En los clásicos las cosas se repiten. Hay jugadores que los disfrutan. Palermo, por ejemplo, disfrutaba jugarlos. Nosotros sabíamos que jugabamos contra River y él les hacía un gol. Desde la 97/98 lo sabíamos nosotros, el hincha y hasta los contrarios. Hoy, hace varios partidos el Pity (Gonzalo) Martínez disfruta jugarlos y, los pocos minutos que estuvo, marcó una diferencia muy grande", cerró.