Riquelme desafiante con la fiscal Ramírez: "Yo le pido que devuelva la computadora que se llevó de la hija de mi hermano"
Como siempre que toma el micrófono, el 10 de Boca deja títulos importantes. Además de expresarse sobre cuestiones futbolísticas, en esta ocasión el vicepresidente 'Xeneize' arremetió duramente contra la figura de la fiscal Celsa Ramírez, luego del allanamiento a la casa de su hermano Cristian, en marco de la investigación por reventa de entradas y connivencia con la barra donde presuntamente estaría involucrado. Además, dejó conceptos contra la oposición de cara a los comicios del mes de Diciembre: "lo lógico es que no haya elecciones. Si quieren al club deberían venir a alentar, pero no son hinchas, quieren el club para otra cosa". Detalles.
Como siempre que toma el micrófono, el 10 de Boca deja títulos importantes. Además de expresarse sobre cuestiones futbolísticas, en esta ocasión el vicepresidente 'Xeneize' arremetió duramente contra la figura de la fiscal Celsa Ramírez, luego del allanamiento a la casa de su hermano Cristian, en marco de la investigación por reventa de entradas y connivencia con la barra donde presuntamente estaría involucrado.
"Mi sensación es que la gente tiene claro lo que pasa. Todos los bosteros sabemos que esta señora tiene un problema con los hinchas de Boca. Vs Platense fueron con armas largas, mandó a declarar a mi hijo en la pandemia, no sé si tiene un problema contra los Riquelme, mandó a allanar la casa de mi hermano. Pido que devuelva la PC de mi hermano porque es la que usa la hija de 3 años. Si ella tiene hijos, que la devuelva, la nena pobrecita ahora no tiene con qué jugar", inició.
La investigación comenzó a fines del año pasado, el día que Boca empató con Independiente y se consagró Campeón del Torneo de La Liga Profesional de Fútbol. Allí la justicia empezó a notar presuntas reventas e irregularidades.
En la intervención se incautaron 97 tarjetas de ingreso a la cancha (con fecha “solo año 2023”), otras 2 (fechadas en el año 2021), tarjeta de pase de dirigentes para la Copa Libertadores Sub20, además de 36 pulseras verdes para comer de manera libre en el bufet de la cancha.
Lejos de aflojar, el ex ‘10’ fue por más y deslizó: "Jugaron fuerte, mandaron a declarar a mi hijo, allanaron a mi hermano, cuando se lo dije a mi hijo se reía Agustín, sabe cómo es el tema. Tengo clarísimo que me van a ensuciar por todos lados. La familia toma las cosas con calma y sabían que iba a pasar esto, lo hable con mi madre y me dijo que estaba feliz y orgullosa por volver, la María está contenta".
Y para darle un cierre al tema, pero sin bajar los decibeles en sus declaraciones, dijo: "Mi sensación es que la gente tiene claro lo que pasa: los bosteros sabemos que esta señora tiene un problema con los hinchas de Boca"
"El tiempo pone las cosas en su lugar. Soy una persona normal de Don Torcuato. Gracias a Dios no soy un borracho, ni drogadicto, ni timbero y no me pueden acusar de nada. Tengo dos vicios muy grandes: tomar mate y comer asado"
Más tarde se metió en la interna política del club, lugar donde él sería la figura máxima del oficialismo que hoy lidera Jorge Amor Ameal y cruzó al frente opositor: "¿Diciembre? Falta mucho. Lo lógico es que no haya elecciones, si (en la oposición) quieren al club, que vengan a la cancha, a apoyar, eso es ser hincha, si los querés, hacés eso. Sabemos que no son hinchas del club, quieren usarlo para otra cosa".
Considerando que uno de los puntos más importantes para los hinchas “Xeneizes” es La Bombonera, el ex mediocampista sacó pecho y afirmó: "El otro día llovió mucho, torrencialmente el día previo a Platense y al día siguiente La Bombonera estaba impecable. Mando un beso grande a los cancheros. Los 'maestros' que estaban preparados en 25 años no hicieron nada para que no se inundara."
Entrando más en lo deportivo, el ex enganche opinó sobre el delantero colombiano Sebastián Villa, quien se encuentra en conflicto legal con el club, y fue irónico: “Espero que esté bien”
También contó que Marcos Rojo “está contento”, producto de la renovación de su contrato por un año más, avisó que ‘Changuito’ Zeballos “tiene todo para ser un gran delantero” y se ilusionó con la posibilidad que llegue Arturo Vidal: "Lo llamo para que venga a comer asado, tomar mate, lo que sea. Es un orgullo que se acuerde de mí, y que tenga la ilusión de jugar en nuestro club es maravilloso, quiere decir que las cosas se van haciendo bien".
Como cierre, reflexionó sobre el partido de ida ante Racing y el nivel que viene mostrando su refuerzo estrella, Edinson Cavani. "Es el jugador internacional más importante de la historia del fútbol argentino. Es una estrella y es un sueño tenerlo acá"