El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, rompió el silencio y le concedió una entrevista a ESPN luego de meses de tensión con los periodistas del canal. Incluso hasta cruzó a Roberto Leto y lo acusó de ser “amigo” de la gestión de Daniel Angelici. “Cuando estaban sus amigos no lo veía tan preocupado por los refuerzos”, lanzó.

Como viene contando Doble Amarilla, la relación del Consejo de Fútbol con Sebastián Vignolo y sus compañeros viene siendo muy tirante y en los últimos días trajo varias peleas que llegaron a la esfera pública. La última fue contra Raúl Cascini, a quien acusaron de haberles “bajado” una entrevista que el programa tenía pactada con el futbolista Marcos Rojo.

“El jugador, muy respetuoso, pidió disculpas. Él venía. Ojalá se pueda hacer la nota en otro momento. Hubiese sido un lindo testimonio. Estaba almorzando ayer, ya había hablado con la producción, se le acercó Raúl Cascini y le dijo ‘no vayas’. Rojo fue muy respetuoso”, lanzó el ‘Pollo’ contra Cascini. Es más, en otro pasaje del programa, lo llegó a tratar de “fanfarrón” y hasta le aconsejó “correrse”, porque en algunas cosas “hace lío”.

La entrevista concedida por Riquelme, de alguna forma, da un mensaje de tregua y de hacer las pases en un contexto de mucha hostilidad de ambas partes. Sin embargo, el vice del Xeneize se sacó algunas espinas clavadas con dos periodistas puntuales: Roberto Leto y Marcelo ‘Cholo’ Sottile.

Ampliar contenido
Tweet de ESPN Fútbol Argentina

Al primero, directamente, le expresó: “Jugamos tres torneos argentinos y ganamos dos. Llegamos a semifinales, no hicimos un buen torneo con Racing. Estuvimos en semifinales de Libertadores. Los 18 meses que llevamos vienen siendo muy buenos. Parece como si a Boca le fuera mal. A Leto lo veo preocupado por los refuerzos, cuando estaban sus amigos, no lo veía tan preocupado”.

Y luego del ida y vuelta entre ambos, agregó: “Leto tiene que entender que hay que ser agradecido al club. Nosotros como jugadores y él como periodista de nuestro club. Entiendo que tenga amistad con los anteriores pero que vea las cosas buenas que se están haciendo también”.

Ampliar contenido
Tweet de ESPN Fútbol Argentina

Luego los cruces fueron con Sottile. Si bien en varios pasajes las respuestas de Riquelme hacia él fueron ásperas, la principal molestia fue por cómo trató públicamente la situación de la dirigencia con Carlos Tevez: “'Es mentira que no lo quiero a Tevez. Me pone feliz que Carlitos se haya retirado con la camiseta de Boca, jugando. Fue titular los 18 meses. Lo conozco de chiquito y lo quiero mucho. Deseo que descanse y esté contento: si algún día quiere volver, tiene las puertas abiertas”.

Ampliar contenido
Tweet de ESPN Fútbol Argentina

Por último, en referencia al mercado de pases, denunció que la dirigencia dejó “deudas”: “Si vos vendés a Nández y Benedetto y teníamos que cobrar U$S 14 millones o U$S 15 millones el 1/8/2020 y ellos (por la gestión Angelici) la cobraron 60 días antes de las elecciones, cobraron 14 palos adelantados. Y dijeron que nos dejaron 5 a favor. Si no cobraban eso, nos dejaban en -9”.

''Con Santos y con Racing el equipo no estuvo a la altura''.

''Cardona es un jugador de selección''.

''Quiero que el equipo sea protagonista de local y de visitante. También es cierto que hemos jugado tres clásicos y nos costó hacer el segundo gol para ganarlos''.

''No es normal que el primer partido sea el de octavos de Copa Libertadores. Al Barcelona no le pasa lo mismo en Europa. En Brasil tienen la ventaja de que no paran''.

"Soñamos con un gran equipo. Pero es como en casa, soñás con comprarle a tu hijo un auto, pero si no alcanza, no podés comprarlo".

"El hincha de Boca tiene que saber que trabajo de 10 AM hasta 2 AM en el predio de Ezeiza porque quiero armar un buen equipo y sueño con competir''.

"Quédense tranquilos, al club lo voy a cuidar más de lo que cuido a mi familia".

"Vamos a hacer todo lo posible para regalarle la Copa Libertadores al hincha, pero no le vamos a mentir nunca al hincha. Queremos buenos jugadores, competir y jugar mejor. Pero tuvimos problemas, que no son mínimos como el poder del peso con el dólar".

''Vamos a intentar traer un 9 más''.

''Ya sabemos que no somos más jugadores de fútbol. Aprendemos todos los días''.

''La gente que estaba hacía un desorden bárbaro y estamos felices de haber vuelto. Nos encontramos con muchas cosas que no estaban bien y antes cuando vos veías la tele parecíamos el Real Madrid''.

''Pol Fernández vino a Boca un año a préstamo con opción de compra. Firmó un contrato de 4 años. Después nos pusimos de acuerdo con el dirigente del Cruz Azul para que siga. Esa es la realidad''.