River hará un intento por Falcao y ya hubo un primer mano a mano
El colombiano está en los planes del conjunto millonario para este mercado de pases. Según pudo confirmar Doble Amarilla, el futbolista se reunió este fin de semana con el vicepresidente primero, Jorge Brito, en Montecarlo. Pese al gran interés, en el club son cautos al hablar de su vuelta. ¿Se dará?
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Si bien las finanzas de River aún están desacomodadas y la realidad del país hace todo muy difícil, el club de Núñez quiere golpear fuerte en este mercado con el objetivo intacto aún de ganar una nueva Copa Libertadores. Es por eso que en los últimos días empezó a avanzar, muy cautamente, en un refuerzo de lujo para su ataque: Radamel Falcao.
Según pudo confirmar Doble Amarilla, el vice primero de River, Jorge Brito estuvo en Mónaco este fin de semana donde, además de ver la carrera de Fórmula 1 que ganó Lewis Hamilton, tuvo una reunión con Falcao en la que averiguó sobre las intenciones y las chances del jugador para volver a vestir la banda.
En el Millonario, el futbolista debutó el 6 de marzo de 2005 ante Instituto y con Leo Astrada como DT y dejó el club a mediados de 2009. Entre esos años jugó 111 partidos, marcó 45 goles y dio nueve asistencias. Además, ganó el Clausura 2008.
Según pudo saber Doble Amarilla, dos altas fuentes dirigenciales del club de Nuñez confirmaron estos contactos aunque son cautos al referirse sobre un posible pase debido a las diferencias entre la economía europea y la Argentina y, también en la riverplatense. Además, el elenco dirigido por Gallardo necesita vender para poder comprar.
En caso de que finalmente se dé el pase de Falcao, el futbolista deberá acomodarse a la realidad económica del país y del club, con un plantel muy valorizado y de peso. "Para venir tiene que entender que viene a la Argentina aunque sabemos que el amor que tiene Radamel por River es verdaderamente muy fuerte", remarcó un dirigente al tanto de la conversación entre Brito y el Tigre.
La relación de Falcao con Argentina es muy fuerte, lo mismo que su amor por River. En Argentina se forjó como jugador y empezó a formar a su familia. En Buenos Aires conoció a su esposa, la misionera Lorelei Taron. Ambos, muy religiosos, frecuentaban la misma iglesia cuando el crack jugaba en River. En 2007 se casaron y a fines del año pasado decidieron renovar los votos con un nuevo casamiento. Tienen 3 hijas y siempre la idea latente de pegar la vuelta para estas tierras.
Cabe destacar que el colombiano es una vieja ambición del cuerpo técnico y hoy la salida de falcao del club monegasco luce factible a diferencia de lo que ocurría hace unos años cuando era innegociable para el Mónaco. ¿Se dará?