River sufrió una dura derrota por 2 a 1 ante Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la séptima fecha del Torneo Liga 2024. El “Millonario” sigue sin mostrar un buen funcionamiento y se le agota el crédito a su entrenador Martín Demichelis, quien ya no tiene el respaldo de toda la cúpula dirigencial.

El elenco de Núñez había empezado ganando el partido por intermedio de Miguel Borja, quizás su único punto positivo de la noche. El “Colibrí” es el primer futbolista en la historia del club riverplatense en anotar ocho goles de manera consecutiva.

Sin embargo, Borja no pudo disfrutar de ese récord impresionante debido a que el “Tomba” reaccionó y dio vuelta el partido en una ráfaga. El uruguayo Vicente Poggi fue el encargado de anotar los dos goles, uno a los 26 minutos y el otro a los 28. En el último hubo complicidad de Franco Armani, quien no salió bien a despejar el centro.

River fue un cambalache en el segundo tiempo y no sufrió una goleada por la propia impericia del rival. Desbocado por ir al ataque, concedió grandes espacios para el “Tomba” que no pudo liquidar el partido. En un momento, Demichelis puso en cancha a tres delanteros de área (Borja, Adam Bareiro y Agustín Roberto) para lanzar una lluvia de centros y tratar de conseguir el empate.

El “Millonario” jugó peor que contra Lanús en el Monumental y esta vez ni siquiera pudo quedarse con un punto. De esta manera, ganó apenas uno de los últimos cinco partidos y esta racha negativa crece de visitante, donde ganó apenas uno de los últimos ocho.

Previo a Godoy Cruz y Lanús, el “Millonario” perdió con Deportivo Riestra en el Bajo Flores, lo que fue un verdadero cimbronazo para el ciclo Demichelis. En ese momento, los dirigentes de River empezaron a mostrar desconfianza de que el entrenador pueda revertir el presente futbolístico del equipo.

La dirigencia del club de Núñez empieza a ver que el magro presente futbolístico del equipo de Demichelis puede tornarse irreversible si no se da un golpe de efecto a tiempo. River tiene tres partidos por Liga (Sarmiento, Unión y Huracán) y luego enfrentará a Talleres el 14 de agosto en el Mario Alberto Kempes, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

A nivel dirigencial, el único que hoy sostiene a Martín Demichelis (para algunos de manera caprichosa) es el vicepresidente Matías Patanian, quien lo trajo tras la salida de Marcelo Gallardo. A su vez, fue el dirigente que minimizó los coletazos del off the record que terminaron con la salida de Enzo Pérez y que provocó el enojo interno de muchos referentes del plantel.

El grueso de los dirigentes se muestran más pragmáticos y entienden que la derrota ante Godoy Cruz puede ser un ciclo cumplido. El entrenador fue insultado por los hinchas en los últimos partidos de local y hoy le tocó a los jugadores, que no se salvaron de los “neutrales” presentes en Mendoza.

Esta postura de los dirigentes en torno al presente del ciclo Demichelis no significa que termine esta fecha con la salida del entrenador. Sin embargo, no sería descabellado que, de volver a perder, haya un desenlace previo a la llave de octavos de final de Copa Libertadores.

Ampliar contenido
Ampliar contenido