Romagnoli apuntó contra Echavarría por el arbitraje, defendió a Altamirano y se lamentó por la derrota: “Nos faltó definir las situaciones"
Finalizado el encuentro contra Boca, el entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa. Allí se mostró disgustado por la actuación del juez y lo hizo responsable, en gran parte, de la derrota. Además, hizo explícito su apoyo al actual arquero y ya puso la mira en la revancha ante Mineiro.
Leandro Romagnoli quedó en estado de ebullición luego de la derrota de San Lorenzo de Almagro contra Boca, en la 11ª fecha del torneo LPF 2024.
Pipi, en primera instancia, arremetió con fuerza contra el árbitro Pablo Echavarría: “No puede ser que se dé así un partido, que el árbitro cobre de esa manera, en un primer tiempo buenísimo, teniendo la pelota, generando las situaciones. El primer penal lo cobra porque va al VAR a ver una falta para Boca, quiere ir atrás para no cobrar, después el de Andrés ni lo llama para ir a verlo, y era un penalazo, fue mano a mano, ni lo va a ver y si iba lo tenía que cobrar”.
Y agregó: “A lo último empezó con las chiquititas y a meter al rival en tu propia área, dejó seguir y generó situaciones para Boca. Enumero todas las que hizo, cortó jugadas para amonestar y así todo el partido, y es muy difícil. Me quedo tranquilo y contento por el partido que hizo el equipo, superó al rival, nos faltó definir las situaciones que tuvimos. Boca después metió experiencia y te marca, las pocas que tuvo las metió adentro. Me voy re caliente, hicimos un buen partido”.
Al mismo tiempo, elevó una queja por la programación del encuentro: “Otro tema es el fixture, con Boca estaba para jugar el sábado, a nosotros nos toca jugar el martes y no llegamos ni a las horas que hay que descansar. Teníamos pensados más cambios en el entretiempo, muchos de los que jugaron hoy van a tener que jugar el martes, y es un partido muy importante; así es el calendario, a veces a algunos lo perjudica”.
Por otro lado, Romagnoli respaldó a sus jugadores e hizo foco especial en el arquero Facundo Altamirano. En ese sentido, expresó: “No nos olvidemos de los chicos que están jugando, para muchos fue la primera vez que jugaron en la cancha de Boca. Sosa, Báez son sus primeros partidos, después también pusimos gente de experiencia. Altamirano es el capitán del equipo, el respaldo lo tiene".