San Lorenzo: Torrico se quedaría y Caruzzo analiza dar marcha atrás con su renuncia
Tras la victoria en el clásico ante Boca, las situaciones del arquero e ídolo y del mánager podrían modificarse, aunque las próximas horas son claves para saber cómo se resuelven estas historias.
La victoria ante Boca fue un bálsamo para San Lorenzo. No solo por cortar la racha nefasta de 14 clásicos sin ganar como local (último en 2017 ante River por 2-1) o por recién a mediados de julio lograr la primera victoria como local en el 2022, con un equipo lleno de pibes ante un Xeneize golpeado pero no menos importante, con todos sus titulares, sino porque las dos noticias sobresalientes en la previa del partido, que parecían cosa juzgada, pueden cambiar de perspectiva y que vuelva la paz en Boedo: ¿Y si Sebastián Torrico y Matías Caruzzo se quedan?
Lo del Cóndor por parte de la gente cuerva que copó el Pedro Bidegain, fue tal lo esperado: cada vez que pudo lo ovacionó y no solo en los 90 minutos, sino en la previa y el post partido: "Torrico es de Boedo, de Boedo no se va", fue el hit cuervo que tronó en el Nuevo Gasómetro. Y la foto de la familia Torrico dentro del campo de juego, como para poner en un cuadrito con los colores azules y rojos de fondo, pareció una despedida: Es que el mendocino tiene prácticamente todo acordado con Barracas Central, pero los popes azulgranas no se rinden y quieren convencerlo de que se quede hasta fin de año, cuando finaliza su contrato. Su suplencia en manos de Augusto Batalla por decisión del DT lo llevó a repensar firmemente la situación, además de una deuda grande que el club tiene con él. Pero las muestras de cariño de todo el mundo San Lorenzo pueden llevar al arquero que llegó por 3 meses en julio de 2013, a quedarse a pelearla y retirarse en su casa. Las próximas horas pueden ser determinantes.
Por su parte, Matías Caruzzo sigue firme en su idea de dejar el cargo a 2 meses de haber asumido, en descontento con los dirigentes por las formas de llevar a cabo el mercado de pases: es que el mánager negociaba y prácticamente cerraba a los futbolistas para reforzar el equipo de Insúa, pero los directivos no activaban la parte económica para que los jugadores se vistan de azulgrana: ¿Qué pasó para que exista una luz de esperanza para su continuidad?
Lo están intentando convencer y por ahora, el ex marcador central, aunque tiene un pie afuera, está pensando qué hacer y el martes puede ser el día clave.
La mala noticia azulgrana
Jeremías James fue reemplazado antes de los 15 minutos del primer tiempo por un fuerte dolor en su rodilla, y los estudios confirmaron la lesión: sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La recuperación le demandará 8 meses, aproximadamente.