San Lorenzo enfrenta a San Martín de San Juan: cómo le fue a Romagnoli cuando fue DT del Ciclón
El ídolo del "Ciclón" estará esta vez en la vereda de enfrente de San Lorenzo. Repasamos su etapa en el banco azulgrana.
San Lorenzo visita a San Martín de San Juan en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez el viernes 4 de abril, en un duelo correspondiente a la duodécima fecha del Torneo Apertura 2025. En el banco del “Santo” Sanjuanino estará ni más ni menos que Leandro Romagnoli.
Romagnoli no es alguien más en la historia de los de Boedo. Es el jugador más ganador en la historia del profesionalismo de la institución. Surgido de las Inferiores, explotó en aquel equipo sensacional que logró el Clausura 2001 en base a su habilidad, picardía, gol y carisma.
Fue parte, además, de las tres conquistas internacionales Conmebol: Mercosur, Sudamericana y, por supuesto, la ansiada Libertadores, que él mismo se encargó de levantar como capitán. Disputó 397 encuentros, marcó 37 goles y obtuvo 6 títulos con la camiseta “azulgrana”.
“Va a ser un partido especial para mí porque son muchos años de estar en el club y tengo mucho cariño”, señaló el Pipi. Y respecto a la situación especial que tendrá este fin de semana comentó que entiende que “desde el momento en el que decidí ser técnico sabía que esto podía pasar, pero lo tomo con la profesionalidad que merece”, aseguró.
San Martín SJ acumula tres caídas de forma consecutiva luego del 1-0 padecido contra Instituto. Con la ilusión de pelear la clasificación, los dirigidos por Leandro Romagnoli van últimos con seis unidades, precisando dicha cantidad para alcanzar el octavo lugar del grupo.
San Lorenzo necesita salir de la seguidilla negativa que acumula, con tres encuentros sin ganar, en los que acumuló dos empates y una derrota. Tras empatar 1-1 ante Lanús, los comandados por Miguel Ángel Russo marchan cuartos con 19 puntos, a cinco del líder Independiente.
Los números de Romagnoli en San Lorenzo

Leandro “Pipi” Romagnoli asumió la conducción del equipo en un contexto difícil tras la salida de Rubén Darío Insúa, quien dejó el club por diferencias con la dirigencia encabezada por Marcelo Moretti.
Durante su etapa, dirigió 26 partidos, logrando 7 victorias, 9 empates y 10 derrotas, con un rendimiento del 38%. Estos números determinaron el final de su ciclo como entrenador del “Ciclón”, poniendo punto final a su etapa al frente del primer equipo de San Lorenzo.