San Lorenzo está detrás de un jugador de Boca: podría llegar gratis
El "Ciclón" tiene en carpeta a un experimentado futbolista que tendría contadas las horas en el conjunto de la Ribera.
San Lorenzo puso su atención en un jugador de Boca que podría llegar sin costo: Javier García. El arquero de 37 años finaliza su contrato con el club “Xeneize” a fin de año y, sin haber recibido una oferta de renovación, podría abandonar el equipo libremente.
García, quien este año jugó apenas un partido, pasó a ocupar el tercer lugar en la consideración del cuerpo técnico, por detrás de Sergio Romero y Leandro Brey. Pese a su escasa actividad reciente, el conjunto “Matador” muestra interés en contar con el arquero para la próxima temporada.
El periodista Leandro Alves informó que "alguien cercano a la dirigencia está insistiendo para que Javier García sea el arquero de San Lorenzo. Es el primero que aparece arriba de la mesa". Esta posibilidad le permitiría a García reencontrarse con Miguel Ángel Russo, actual técnico del Ciclón, quien lo dirigió anteriormente en Boca.
La única ocasión en la que García defendió el arco de Boca este año fue el 10 de marzo, en el triunfo 4-2 ante Racing en La Bombonera. En dicho encuentro, el arquero fue reemplazado al minuto 72 tras una lesión, y recibió dos goles, a los 33 y 47 minutos, antes de dejar el campo.
Con su situación en el conjunto de la Ribera sin definirse, la posibilidad de recalar en San Lorenzo representa una alternativa que podría dar continuidad a su carrera, esta vez bajo la dirección de un viejo conocido.
Cuál es el futuro de Altamirano en San Lorenzo
El futuro de Facundo Altamirano en San Lorenzo parece incierto, ya que el arquero no cuenta con el apoyo de Miguel Ángel Russo y su salida podría concretarse en 2025. Aunque varios equipos han mostrado interés, su posible destino no sería en Argentina, sino en el Medio Oriente.
Si bien no se ha revelado el nombre del equipo interesado, en San Lorenzo tienen conocimiento de que un club de Arabia Saudita está observando de cerca al aruqero. ¿Será que Russo perderá también a Altamirano, al igual que ocurrirá con Chila Gómez?
La partida del arquero dependería de una venta directa. Desde el club, indicaron que están dispuestos a transferir la totalidad del pase de Altamirano si llega una oferta adecuada. En cuanto a las cifras, cuando se supo del interés saudí, San Lorenzo estableció un precio de 2.500.000 de dólares como base para una posible transacción. Si la oferta no alcanza ese monto, el club consideraría otras opciones de venta.