Luego del feroz y brutal enfrentamiento entre las barras de Gimnasia y Estudiantes de La Plata, se comenzó a investigar a Iván Tobar, ex jefe de la barra brava del “Pincha”, a quién se lo pudo identificar en el enfrenamiento en las puertas del Hospital San Roque de Gonnet, y su causa se agravó.

El actual titular de la UOCRA fue detenido en las últimos días luego de los allanamientos que recibió en su oficina. El procedimiento para detenerlo fue ordenado por el juez federal de La Plata Ernesto Krepal y está relacionado con una causa anterior por “amenazas agravadas” en la que están involucrados allegados del sindicalista. 

Se agravó la causa del exjefe de la barra de Estudiantes, Iván Tobar: imputado por "asociación ilícita" y "lavado de dinero"

Sin embargo, pese a que en principio fue imputado como partícipe de una organización compuesta por más de tres personasde carácter permanente, con el propósito de cometer un número indeterminado de delitos, en calidad de jefe” y con el correr de las horas la carátula cambió.

La amenaza contra el juez Alejandro Esmoris, del Tribunal Oral Federal n°2 de La Plata, y el fiscal Rodolfo Molina, mediante un video que se publicó el 25 de agosto de 2021. Tras una severa investigación, la Justicia determinó que la filmación se hizo en uno de los domicilios de Tobar.

El expediente se volvió a activar esta semana, luego de tres años, producto de los incidentes en el Hospital San Roque de Gonnet. Tras los allanamientos en sus domicilios, la Policía encontró más de $10.000.000, por lo que se le atribuyó “lavado de dinero”. 

Por otro lado, también lo acusan de el desarmado de dos puertas y un capot de color bordo, con grabado de autopartes, con el dominio colocado DGR 383, con pedido de secuestro activo por el delito de hurto bajo NSI Nº 3130530, que fueran secuestradas en el domicilio calle 16 entre 524 y 525 de la ciudad de La Plata”.

Barras de Estudiantes y Gimnasia se enfrentaron a tiros en el Hospital San Roque de Gonnet

Momentos de extrema tensión se vivieron este martes en el Hospital San Roque de Gonnet, en La Plata, cuando facciones de barrabravas de Estudiantes y Gimnasia se enfrentaron a tiros.

La brutal disputa, que comenzó en el centro de la ciudad, dejó un saldo de al menos seis heridos de bala y sembró el pánico entre el personal de salud y los pacientes del nosocomio.

X de Vía Szeta

El conflicto tuvo su origen en la Plaza San Martín, donde ambas hinchadas coincidieron durante un acto de inauguración organizado por el gobierno local.

El cruce derivó en una violenta agresión en la esquina de las calles 14 y 36, donde un integrante de la barra de Gimnasia, de 45 años, fue golpeado y apuñalado en una pierna. Sus compañeros lo trasladaron de urgencia al hospital, pero minutos después el enfrentamiento se trasladó hasta el centro de salud.