Barras de Estudiantes y Gimnasia se enfrentaron a tiros en el Hospital San Roque de Gonnet
El conflicto tuvo su origen en la Plaza San Martín, donde ambas hinchadas coincidieron durante un acto de inauguración organizado por el gobierno local. Un integrante de la barra de Gimnasia fue golpeado y apuñalado en una pierna, por lo que fue trasladado a un sanatorio, donde continuó la tensión que terminó con seis heridos de bala. Detalles.
Momentos de extrema tensión se vivieron este martes en el Hospital San Roque de Gonnet, en La Plata, cuando facciones de barrabravas de Estudiantes y Gimnasia se enfrentaron a tiros.
La brutal disputa, que comenzó en el centro de la ciudad, dejó un saldo de al menos seis heridos de bala y sembró el pánico entre el personal de salud y los pacientes del nosocomio.
El conflicto tuvo su origen en la Plaza San Martín, donde ambas hinchadas coincidieron durante un acto de inauguración organizado por el gobierno local.
El cruce derivó en una violenta agresión en la esquina de las calles 14 y 36, donde un integrante de la barra de Gimnasia, de 45 años, fue golpeado y apuñalado en una pierna. Sus compañeros lo trasladaron de urgencia al hospital, pero minutos después el enfrentamiento se trasladó hasta el centro de salud.
Testigos relataron que alrededor de 200 personas llegaron al hospital en camionetas y autos, armados con palos, fierros y armas de fuego, desatando una batalla campal.
Así quedó el Hospital San Roque de Gonnet tras el enfrentamiento entre la barra de Gimnasia y Estudiantes
La interna sindical, involucrada en el enfrentamiento barra
“A mi marido le pegaron con un hacha, estaban muy violentos”, contó Silvina, esposa de uno de los heridos, a la señal televisiva Todo Noticias.
Según sus declaraciones, los agresores pertenecerían a una facción de la UOCRA liderada por Iván Tobar. La causa quedó en manos de la UFI N° 03 del Departamento Judicial de La Plata, caratulada como “lesiones y averiguación de ilícito”.