Siguen los cruces entre Boca y un periodista de TyC Sports por burlarse de la patada a Zeballos
En un nuevo round del enfrentamiento entre la institución y el relator Julián Bricco, luego de sus expresiones en el encuentro ante Agropecuario, la entidad de La Ribera le envió una carta a los directivos de la señal televisiva. Detalles.
La patada de Leyendeker a Exequiel Zebalos sigue generando reacciones de todo tipo. En esta ocasión, una carta emitida desde el Departamento de Prensa de la institución 'Xeneize' fue dirigida hacia la rama directiva del canal TyC Sports en las últimas horas. La misma condena las expresiones del relator Julián Bricco durante el encuentro que enfrentó a Boca con Patronato y que generó todo tipo de reacciones en el planeta fútbol.
En la transmisión del partido, en el momento de elegir la figura del encuentro, el relator dijo en forma "graciosa" que la figura del partido fue Milton Leyendeker, el responsable de haber fracturado seriamente al futbolista xeneize.
"Nos dirigimos a ustedes tras el desafortunado comentario del relator de vuestra emisora, Julián Bricco, sobre el final del partido que nuestra institución disputó el miércoles 10 de agosto ante Agropecuario por los octavos de final de la Copa Argentina en Salta y que provocó el desconcierto y enojo de la familia xeneize", reza la misiva.
Y continúa: "Cuando finalizaba la transmisión, a la hora de elegir la figura del partido, el relator eligió la patada desleal de un defensor de Agropecuario que le generó a Exequiel Zeballos una lesión que lo mantendrá afuera de las canchas por 6 meses y posteriormente la cuenta de Twitter del canal eligió la foto de la escena para montar un meme que, finalmente y con criterio, fue eliminado de la red".
"La sola celebración de la violencia ante la numerosa audiencia nos motiva a enviarles esta carta para invitarlos en su conjunto, junto a relatores, periodistas y productores, a reflexionar sobre el rol y la responsabilidad social que los trabajadores de prensa deberían exhibir a la hora de realizar su trabajo. Y notificar los que el tema será abordado en la próxima reunión de la Honorable Comisión Directiva de Boca Juniors para analizar las medidas a tomar. Desde Boca, una vez más, condenamos todo tipo de violencia verbal física o acto de discriminación. Y convocamos a todos los actores del fútbol a pensar en el deporte y la sociedad que queremos construir, y sobre los valores que la queremos cimentar. A la espera de que nos acompañen en este desafío, para que cada vez seamos más los que trabajamos por un fútbol y una sociedad mejor, saludamos a ustedes es muy atentamente", cierra la carta firmada por Fernando Cuscuela (Presidente de Prensa del club) a la emisora televisiva responsable de la emisión de los encuentros de la Copa Argentina.
Al respecto, en la jornada del jueves, el relator rectificó sus comentarios luego de la transmisión del partido. "Estoy muy angustiado. No pensé que se fuera a generar tanto lío por una humorada, no tengo ni ganas de hablar. Muy lejos está en mí burlarme de alguien ni mucho menos. Era una humorada comparada con los años '70 y las patadas que se daban en ese momento. No entiendo por qué tanta agresividad hacia mi persona", agregó.
Y expresó: "Está lejos de mí generar todo tipo de violencia y burlarme de un jugador. Fue un chiste. Estoy extremadamente angustiado, pido mil disculpas a la institución, al pibe... No ratifico lo que dije. No sabía el grado de la lesión, sino no haría ese chiste. Muy lejos está de mí herir a alguien, soy futbolero y trato de ponerle esa impronta al relato".