Solo falta la firma: Iker Muniaín desembarcó en Argentina y superó la revisión médica para ser jugador de San Lorenzo
El futbolista español regresó al país para finalizar las negociaciones con el club azulgrana. Durante la tarde se sometió a las pruebas médicas de rigor y luego de abandonar el centro médico hubo fotos con los hinchas y autografos. "Estoy muy feliz de estar otra vez acá", reconoció en el Aeropuerto.
Iker Muniain regresó a Argentina y esta a sola firma de cerrar su incorporación a San Lorenzo. El futbolista español llegó a Ezeiza y se mostró contento por volver al país para afrontar un nuevo desafío en su carrera.
"Va todo muy bien. Vamos a ver si se puede dar. Estoy muy feliz de estar otra vez acá. Con muchas ganas", manifestó Muniain en diálogo con los medios presentes en el Aeropuerto de Ezeiza.
En horas de la tarde, el volante ofensivo se dirigió a un centro médico del centro porteño donde se realizó los estudios médicos de rigor. Al salir del nosocomio, hubo momento para fotos y autografos con los hinchas del “Ciclón” que esperaban en la puerta.
El vasco, que inicialmente se mostró con ganas de jugar en River por su fanatismo, vestirá la camiseta de San Lorenzo. La semana pasada el jugador sorprendió en su llegada al país. Luego se conocieron los acercamientos con el “Ciclón” y de las reuniones con el presidente Marcelo Moretti y el entrenador Leandro Romagnoli.
El mediocampista viene de disputar 15 temporadas en Athletic de Bilbao: jugó 560 partidos, marcó 76 goles y aportó 70 asistencias. Además, viene de ganar la Copa del Rey en la temporada pasada con el club vasco.
Los detalles del contrato qué unirá a Muniain con San Lorenzo
El jugador, de 31 años, se realizará la revisión médica a las 15:00 y luego firmará contrato hasta fines de 2025 y con una cláusula de rescisión cada seis meses, según pudo saber Doble Amarilla. Después llegará el turno de la presentación oficial en el "Ciclón".
El club, por su parte, deberá levantar las inhibiciones que tiene en FIFA de Fabricio Formiliano (U$S 150.000) y de Cristian Zapata (U$S 250.000) para que quede habilitado.