Sonríe el fútbol: tras 273 días, Javier Altamirano volvió a jugar en Estudiantes de La Plata
Luego de sufrir una convulsión producto de una trombosis cerebral en medio del partido ante Boca, en una situación que conmocionó al fútbol argentino, el mediocampista chileno regresó al campo de juego. Sumó 30 minutos en el encuentro ante Central Córdoba en Santiago del Estero. A continuación, su testimonio al finalizar.
Estudiantes de La Plata empató 1-1 frente a Central Córdoba en Santiago del Estero por la fecha n°2 de la Liga Profesional de Fútbol. Pero todos los focos de atención se los llevó Javier Altamirano, quien ingresó a los 20 minutos del complemento tras ocho meses de su traumático alejamiento de las canchas.
El mediocampista chileno sufrió una convulsión durante el encuentro ante Boca por la Copa LPF en marzo producto de una trombosis cerebral y debió dejar su carrera profesional. Luego de algunos meses, volvió a los entrenamientos antes de lo previsto y su regreso estaba a punto de suceder.
Sin embargo, una molestia muscular en la previa al partido ante el “Xeneize” por el torneo local lo hizo seguir esperando. Cuando por fin fue citado al banco de suplentes contra Defensa y Justicia, sufrió un accidente automovilístico que lo volvió a alejar de las canchas.
Por ello, 273 días más tarde de la primera lesión, Javier Altamirano pudo reemplazar a José Sosa a los 20 minutos del segundo tiempo y regresar al campo de juego.
La alegría de Altamirano tras su regreso al fútbol
“Agradecer al club que se portó de 10 conmigo, a mi familia, mi pareja y mi hijo. El resultado no es lo que yo quiero, pero si es especial por la vuelta", inició Altamirano.
Y agregó: "Son 273 días, casi un año, feliz por el regreso, por como estoy. Lo malo que pasé es aprendizaje, te hace más fuerte en todo sentido, feliz”.