Sonríe Vaccari: Independiente levantará las últimas dos inhibiciones en las próximas horas
Los máximos directivos del "Rojo" realizaron doce transferencias para cerrar su deuda con Gastón Silva y, además, llegaron a un acuerdo con Fernando Gaibor, quien llegará del exterior en las próximas horas y firmará este miércoles. De esta manera, el entrenador espera usar a sus refuerzos el domingo ante Estudiantes.
Finalmente, comienzan a llegar buenas noticias en Independiente: la dirigencia levantará las últimas dos inhibiciones en las próximas horas y podrá utilizar a todos sus refuerzos en el próximo partido.
El club de Avellaneda ya le transfirió U$S 2.300.000 a Gastón Silva, siendo el monto de la deuda que fijó el TAS por los U$S 1.650.000 que reclamó el jugador, más U$S 296.000 de intereses desde 2022 y U$S 330.000 de multa por no haber cumplido con el pago inicial.
El “Rojo” realizó 12 transferencias en total al Banco de Uruguay, donde tiene su cuenta el futbolista. La entidad bancaria está realizando el compliance de la última transacción y hoy quedará levantada la inhibición, según pudo averiguar Doble Amarilla.
A su vez, los máximos directivos de Independiente llegaron a un acuerdo con Fernando Gaibor, quien llegará del exterior en las próximas horas y firmará este miércoles.
El acreedor tiene 5 días para comunicarle a FIFA que se le abonó la deuda, tanto en el caso de Gaibor como Silva. Por lo que los refuerzos estarán, con seguridad, esta semana habilitados y podrían debutar ante Estudiantes de La Plata el domingo 11 de agosto.
Independiente cerró con las deudas a los jugadores y ex futbolistas
El club hizo oficial que pagó poco más de US$ 500 mil correspondientes a la inhibición trabada por FIFA a pedido del “Xolos“ de Tijuana por la falta de pago en el préstamo de Facundo ‘Chucky’ Ferreyra y la posterior cancelación del dinero adeudado por Fernando Gaibor y Gastón Silva.