Sorpresa: Agustín Fontana es nuevo jugador de River
Luego de la derrota ante Estudiantes, el Milo sigue dando la nota en el mercado. Sumó su 4to refuerzo, y tiene muy cerca a Vigo, Paradela y, quiere un volante central más. El delantero que estaba en conflicto con el Taladro y que quedaba libre en junio llega a cambio de u$s 1,750.000 por el 75% del pase. Se trató de una operación que se hizo rápido por la buena relación entre ambas dirigencias. Además, hay negociación abierta por Juan Brunetta.
River sigue activo en el mercado de pases. El Millo cerró de manera express a Agustín Fontana de Banfield. El delantero, que explotó en la Copa Diego Maradona, estaba en conflicto con el Taladro y había sido separado del plantel.
El contrato del 9, ahora de River, vencía en junio y él no quería arreglar un nuevo vínculo con la institución del Sur. De esta manera, River decidió accionar y se llevó al punta, a cambio de u$s 1.750.000 brutos por el 75% del pase. ¿Por qué no esperó a junio que lo podría llevar gratis? Fuentes de ambos lados de la negociación coinciden en subrayar la "buena relación" que existe entre ambas dirigencias como para que el pase se haga.
Así, River vuelve a comprar un delantero después de las salidas de Ignacio Scocco y Lucas Pratto. Ahora, el elenco de Marcelo Gallardo suma a Fontana a Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Julián Álvarez y Federico Girotti.
Negociación abierta por Brunetta y tensa calma por Vigo y Paradela
La llegada del delantero de Banfield no es la única noticia del mercado de pases. El representante de Juan Brunetta, del Parma, reconoció que "River me contactó, estamos negociando". ¿Cómo es el tema? Según pudo saber Doble Amarilla, en las próximas horas el club de Núñez podría presentar una oferta de u$s 2,5 millones por el 50% del pase del jugador que es de Godoy Cruz y que está cedido en el Parma hasta junio de 2021. Es más, el club de Núñez, si busca un préstamo, debería resarcir al elenco italiano.
¿Y Vigo? Por el lateral de Colón hoy habrá una reunión que apunta a limpiar el panorama y terminar de cerrar la llegada del defensor. Ahora, River pondría u$s 2,3 millones brutos para quedarse con el jugador, sin mediar cesión de ningún futbolista. En tanto, por José Paradela, todo también parece estar encaminado, a cambio de u$s 2,5 millones brutos por el 75% del pase.
Por último, el cuerpo técnico de River aspira a sumar un volante central. Y, en ese lugar, el nombre de Santiago Cáseres del Villarreal de España parece ser el apuntado. El volante, que también buscó Vélez en este mercado, fue ofrecido al club de Núñez, que, en ese puesto, tiene sólo a Enzo Pérez y después a Bruno Zuculini, que para el CT ya no es variante del 5 y lo utiliza en otro sector. Con la salida de Santiago Sosa, el otro "5" es Leonardo Ponzio que contra Estudiantes entró mal y no parece ser solución ni relevo para Enzo Pérez. En las próximas horas podría haber novedades.