Talleres celebró su primer título nacional en el Mario Alberto Kempes junto con sus hinchas
El conjunto de Alexander Medina fue reconocido por el hincha del "Matador" que se acercó al Kempes.
Talleres celebró su primer título nacional en el Mario Alberto Kempes ante un importante número de hinchas de la “T” que se acercaron al reducto a reconocer a los futbolistas.
El ingreso fue libre y gratuito, tanto para socios como para no socios, por lo que aquellos que no están abonados también disfrutaron del evento. La popular Willington y la platea Ardiles fueron los sectores habilitados, que se vieron desbordados de pasión y cantitos de cancha para celebrar.
En una velada que se extendió por más de dos horas, la gente pudo saludar a los héroes de Asunción, que fueron saliendo uno a uno para ser ovacionados. También se visualizaron videos emotivos de la conquista, que derivaron en la correspondiente vuelta olímpica del plantel completo.
La palabra de los jugadores
Gastón Benavídez, autor del penal decisivo con el que Talleres se consagró campeón y quién recibió la ovación del Estadio en su salida al campo de juego, expresó: “Desde un principio sabía que iba a patear ahí (por su penal). Mi hijo Mateo vino con el título bajo el brazo. Se lo agradezco a la gente que estuvo en los malos momentos y la gente que siempre nos apoya”.
A su vez Guido Herrera sostuvo ante todos los hinchas: “Quiero saludar a todos, decirles que disfruten. Sé realmente lo que se sufre, lo que se ansiaba esto. No es para nada fácil. Sean muy felices con los suyos. Esto es una alegría enorme, fue sacarnos una mochila enorme. Fue romper una pared. Lo que vendrá será gigante, porque laburamos para eso”, mantuvo en medio de una catarata de aplausos.
En último lugar, Matías Galarza Fonda tomó el micrófono y antes de levantar el trofeo y dar la vuelta olímpica, sentenció: "Estoy feliz de compartir con toda esta hinchada increíble. Ver esa imagen de 10 mil personas en el centro fue una locura. Estoy agradecido eternamente”.