“Las despedidas nunca son fáciles, pero se hacen tanto más difíciles cuando lo que se despide ocupa un lugar en tu corazón” expresó el DT a través de sus redes sociales antes de que se confirme su llegada al Inter de Porto Alegre. Mientras tanto, los dirigentes evalúan posibles reemplazantes.

Los buenos resultados, su capacidad competitiva hicieron que el entrenador uruguayo sea codiciado en este mercado de verano y su aventura como DT, lo tendrá en uno de los grandes del fútbol brasileño. 

A través de un emotivo comunicado, la T expresó: "Para Talleres ha sido un gran motivo de orgullo contar con un cuerpo técnico de enorme calidad humana y profesional en esta etapa de consolidación en el exigente fútbol argentino. Logramos grandes resultados, volvimos a ser protagonistas de fútbol nacional y sudamericano y le devolvimos la ilusión a nuestros hinchas".

Además manifestó la institución cordobesa: "Hoy decidimos acompañar a Alexander y a su equipo de trabajo en la visión de buscar nuevos proyectos. La directiva inicia ahora la búsqueda de un cuerpo técnico para afrontar con el mismo compromiso la responsabilidad de seguir siendo competitivos (...) Cacique, Talleres es tu Casa y sabemos que tu corazón se lleva mucho de nuestra mística albiazul".

Repasando fríamente la estadística, Medina, de 43 años, dirigió a Talleres en 85 partidos: ganó 37, empató 26 y perdió 22, cosechando 54 por ciento de puntos. Llegó a la final de la Copa Argentina y durante gran parte de la última Liga Profesional peleó mano a mano con River. 

El entrenador uruguayo Paulo Pezzolano, de 38 años, es uno de los candidatos a suceder a su compatriota, de cara a la triple competencia que afrontará la T la temporada que viene que el año jugando la Copa Libertadores de América, además de la Liga Profesional y la Copa Argentina.

Pezzolano, sin club tras haberse desvinculado del Pachuca, de México, es el principal nombre que figura en la agenda del presidente de Talleres, Andrés Fassi, según revelaron fuentes de la comisión directiva del club cordobés.

El entrenador uruguayo tomó ventaja por sobre otros candidatos que analiza Fassi como Gabriel Heinze, Jorge Almirón, Luis Zubeldía y Matías Almeyda, este último el único que está ocupado, ya que dirige al San José Eartquackes de la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

Fassi, quien además de ser presidente de Talleres es uno de los accionistas del Pachuca, conoce la forma de trabajar de Pezzolano y es probable que se reúna con el entrenador la semana próxima.