Temperley eliminó a Sarmiento y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina
El Gasolero dio el golpe y se impuso por 1-0 con gol de Pumpido. En la siguiente ronda, enfrentará al ganador de Talleres-Estudiantes de Río Cuarto.
Temperley eliminó a Sarmiento y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina. El Gasolero dio el golpe y se impuso por 1-0 con gol de Facundo Pumpido.
El partido, correspondiente a los octavos de final del torneo federal, se llevó a cabo en el estadio Único de San Nicolás, en la ciudad homónima del norte bonaerense.
La etapa inicial fue mediocre y sin emociones, con control de juego de parte de Temperley, pero con las mejores aproximaciones al arco rival del lado de Sarmiento, en dos ocasiones en los pies de Gabriel Graciani y una a través de Patricio Cucchi, pero sin riesgo para el guardameta Joaquín Papaleo.
En la parte final, Sarmiento salió mejor predispuesto e intentó hacer pesar la diferencia de categoría, ya que juega en la Liga Profesional y Temperley lo hace en la Primera Nacional. Los de Junín se tornaron más agresivos y presionaron en tres cuartos de cancha y dispusieron de tres opciones para ponerse en ventaja, por intermedio de Jonathan Torres, en dos oportunidades, y de Yair Arismendi.
La falta puntería de Sarmiento la pagó en su propio arco, ya que a los 21 minutos Temperley, en su primera llegada a fondo, se puso imprevistamente en ventaja.
Tras un corner desde el sector derecho, Agustín Allione tomó el rebote y envió centro al área grande para que Facundo Pumpido, entre los dos centrales de Sarmiento y con un remate bajó y potente, clavara el balón en fondo del arco del indefenso Manuel Vicentini.
Temperley, que está en levantada en la Primera Nacional, aguantó a los embates del "Verde" y se quedó con la clasificación ante la impotencia de Sarmiento, que deberá dedicarse a tratar de sumar en la Liga Profesional, en la que necesita de puntos para reforzar su bajo promedio para el descenso.
Temperley se medirá en los cuartos de final de la Copa Argentina ante el ganador del duelo entre Estudiantes de Río Cuarto y Talleres de Córdoba, que jugarán el 11 de agosto venidero.