Terminó el allanamiento al estadio de Central en la causa que investiga la administración fraudulenta y el lavado de activos
El procedimiento fue solicitado por el fiscal Miguel Moreno de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos por una causa iniciada en 2020, en la que estaba implicado Andrés "Pillín" Bracamonte. El comunicado de la dirigencia del "Canalla" proporciona más detalles.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria allanó el estadio de Rosario Central, el Gigante de Arroyito, y la intendencia del club. Es por una causa de administración fraudulenta y lavado de activos en prejuicio de la institución y que involucraba a Andrés "Pillín" Bracamonte, quien fuera asesinado en noviembre.
El procedimiento fue solicitado por el fiscal Miguel Moreno de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos por una causa que se inició en 2020 contra el exjefe de la barra del "Canalla".
El objetivo del allanamiento consistió en recabar información vinculada a la investigación de lavado de activos contra Bracamonte. Como consecuencia del mismo, se secuestraron documentos, celulares y dinero cuya procedencia será verificada.
El comunicado oficial de Rosario Central tras los allanamientos en el Gigante de Arroyito
Tras las inspecciones que tuvieron lugar en su estadio, la institución santafesina replicó su postura en las redes sociales a través de un comunicado oficial.
En el mismo, el “Canalla” explicó que a partir de una “investigación penal preparatoria a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos de Rosario, que se inició en abril de 2020 e involucra a Andrés Bracamonte y otros, y que no tiene vinculación directa con el club, se realizó un allanamiento específicamente en la oficina de Intendencia del estadio Gigante de Arroyito”.
Además, en el expreso Rosario Central afirmó que el club “se puso a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para brindar cualquier tipo de información que requiera dicho organismo”.
¿Cómo sigue la causa por el crimen de “Pillín” Bracamonte?
La investigación está en reserva de actuaciones, debido a su complejidad, porque no solo abarca su accionar frente a la barra de Rosario Central sino también se investiga conjuntamente con otras causas que tenia en curso por lavado de activos y homicidio, según pudo saber Doble Amarilla. Hasta el momento, no hay sospechosos por su asesinato, pero estaría enmarcado dentro de un ajuste de cuentas.
A su vez, vinculado a esta investigación, la semana pasada se realizó un allanamiento en la comisaría 9 (Jurisdicción de la cancha del “Canalla”) por elementos que se investigan y se secuestró celular de la titular de la comisaría y libro de actas de la misma.