Tevez-Boca: tenso stand-by y cuarto intermedio obligado
Cuando parecía que la novela terminaba, del lado del Xeneize siguen firmes y con el enojo a flor de piel. Al menos, de parte del Consejo de Fútbol, que considero "tribunero" el gesto de Tevez de donar su sueldo y esgrime tener las pruebas de cuáles fueron las pretensiones económicas del capitán. Del lado de "Carlitos" activaron a Ameal, pero no pudieron desactivar a Riquelme & Cía.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En algún momento del martes pareció que ya estaba. Que Carlos Tevez iba a seguir en Boca. Que había acuerdo por un año y medio, con tres cláusulas de salidas cada seis meses. Sin embargo, en Boca siempre hay un "sin embargo". A última hora de ayer, el acuerdo se dilató y hoy Carlitos es jugador libre.
¿Qué pasa? Pasa que el enfrentamiento del 'Apache' y el Consejo de Fútbol no cesa. Si bien hubo cambio de interlocutores y la sintonía con Marcelo Delgado pareció fluir mejor, el encono del 'Patrón' Bermúdez y Raúl Cascini con el jugador no baja. Del lado del futbolista se ensayó una ofrenda de paz al aceptar los términos del contrato de 18 meses, con revisión cada seis. Pero a última hora, Boca se mantuvo firme: un año, sin cláusula a los seis.
Ahora, ¿por qué en la CD no aflojan? Según indica "Olé", al Consejo de Fútbol no le gustó nada que Carlitos haya dicho que "la plata nunca será un problema" y que iba a donar su sueldo. Lo leyeron como una movida "para la tribuna" y además se encargaron de recordarle al jugador y su entorno que las pruebas de la negociación están por escrito y, allí, no parece que a Tevez la plata no le importase.
Esta movida podría ser de knock-out para Carlitos y, por eso, se especuló con un alto el fuego que podría llegar a terminar con la birome en la mano del capitán y el nuevo vínculo sellado.
Como último recurso, del lado de Tevez activaron a Jorge Amor Ameal. El presidente había mantenido un silencio sepulcral sobre este tema. Sí hablaron Bermúdez y Pergolini, pero ni él ni Riquelme hicieron oír su voz. Según indica "Olé", la idea de "Carlitos" fue puentearlo a Román y su Consejo de Fútbol y negociar con el mandamás, pero eso no fue posible.
A esta hora, el acuerdo sigue frizado, un poco más lejos y el capitán de Boca, clave en la última conquista local, es jugador libre. Aún en pandemia, con el fútbol parado hace 90 días, Boca se inventó un problema de difícil resolución.