Tinelli: "Cuando uno trabaja, siempre se equivoca. A mi me gusta hacer"
En su asunción como mandamás azulgrana, el conductor televisivo hizo un repaso de la gestión de Lammens. Destacó las elecciones del pasado fin de semana: "Fue un acto cívico ejemplar" y también sobre el estadio en Avenida La Plata sentenció: "Hay que evangelizar a los vecinos". También, citó al Papa Francisco y pidió "recen por mí".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Tinelli se convirtió en el nuevo presidente de San Lorenzo y hoy asumió su mandato. Rodeado de su numerosa familia y en "Tierra Santa", Tinelli asumió al frente del club de sus amores.
En un primer tramo de su discurso, Tinelli primero agradeció a sus seres queridos: "Quiero agradecerle a mi papá, que está presente, que cuando me traía, era un momento hermoso compartido. Y hoy lo comparto siendo el presidente, a mi abuelo, que era hincha de San Lorenzo".
Le habló a su mujer, Guillermina Valdés: "Gracias a vos yo estoy acá también, en los últimos ocho años me apoyaste muchísimo para que esté trabajando, le ponga empeño y ganas. Un trabajo tan hermoso y sacrificado necesita de una pareja", manifestó.
"San Lorenzo necesita una dedicación muy importante y uno debe tener todas las piezas aceitadas, y esas piezas muchas veces tienen que ver con la familia", insistió el nuevo presidente de San Lorenzo.
"Quiero agradecerles a todos los socios de San Lorenzo, gracias por elegirnos y por hacer una elección histórica. Hay que valorar mucho la cantidad de socios que votaron. Fue un acto cívico democrático particular. Envidia para los otros clubes, sin incidentes", aseguró el mandamás del club de Boedo.
"Estamos viviendo un momento histórico en San Lorenzo. No quiero que el proyecto quede en el pasado y en las cosas maravillosas que vivimos. Cuando llegué a votar nos pedían dos cosas: en aquel momento, nos decían 'queremos tener una camiseta de otra marca' porque no estaban conformes con la q teníamos en ese momento. Todos pedían ganar la Libertadores. Y eso lo ganamos todos juntos", resaltó y completó: "No es el logro de una gestión, sino el de todos los compañeros de la CD,Asambleístas y socios, hinchas que hacen posible que San Lorenzo sea cada día más grande".
Sobre esta gestión, Tinelli remarcó cual es el pedido de los socios: "El pedido unánime de esa gente era que hagamos el estadio en Av La Plata. Yo les decía a todos ellos que lo íbamos a hacer entre todos, es la gran obra que tiene que hacer el club y va a depender de cada uno de nosotros, del compromiso que tengamos. El que es hincha de San Lorenzo tiene que ser socio", pidió.
"Como en un momento fue una utopia recuperar las tierras en Avenida La Plata, uno decía 'qué bárbaro si lo podemos conseguir' y me parece que la vida se nutre de grandes locuras. Hay algunas cosas que se van del molde, esas locuras, esas cosas que te dicen 'no vas a poder, difícil que lo logres'. Allá empezaron a trabajar y los sanlorencistas conseguimos una ley impresionante, con 50 votos a favor. 110 mil hinchas acompañando esa gesta. Recuperamos las tierras y fue esta CD la que lo logró, ustedes consiguieron pagar esas tierras, cada hincha compró ese metro cuadrado para que hoy seamos el ejemplo en todo el mundo. Si pudimos hacer eso, ¿cómo no vamos a poder hacer el estadio en Avenida La Plata? Ya empezamos, vamos a seguir y nadie nos va a detener", arengó.
"Si hay que charlar con los vecinos lo haremos. Hay que 'evangelizar' a cada uno de los vecinos. Hay que contarles que esto no es solamente un estadio de fútbol", remarcó sobre la estrategia para que el estadio sea bien visto en el barrio: "Es un estadio que va a engrandecer el barrio de Boedo. Va a ser un gran ejemplo para muchos. Y ese va a ser otra de las locuras sanlorencistas y quiero que seamos capaces de hacerlo", pidió.
"Este club tiene que volver a mimar mucho al socio, a quererlo. Mucho más de lo que lo estaba haciendo y de lo que hicimos. Este va a ser un trabajo arduo, que cada una de las sedes sea el orgullo de los casi 70 mil socios y próximamente de los 100 mil", dijo envalentonado y prometió "trabajar con los directivos para mejorar los procedimientos internos, otorgarles transparencia al club".
"Cuando uno trabaja, siempre se equivoca. A mi me gusta hacer. La crítica está buenísima, porque a uno lo hace escuchar cosas que no llega a ver. Así como hay jugadores importantes que le pegan a la tribuna con el arco enfrente, también puede equivocarse, y lo hace con buena fe siempre. Mirando para atrás vemos que hay cosas que no hubiésemos hechos de esa manera. Vamos a trabajar para que esas cosas cambien. Este es un club social, deportivo, el legado que nos dejó nuestro fundador y son los valores que tiene San Lorenzo", prosiguió.
Después, le dedicó un párrafo a su antecesor, Matías Lammens: "Gracias a vos, Matías, porque en el año 2012 cuando nos juntamos, yo te dije de este sueño que teníamos y no dudaste ni un segundo y te pusiste el club al hombro en todo momento. Tuviste un montón de gestos conmigo, en silencio, públicos, en momentos difíciles que pasé, donde siempre estuviste. Estuviste al frente de la institución y lo llevaste a lo mas alto. yo tuve el honor de acompañarte", lo elogió.
"Cuando me decías 'el proximo tenes q ser vos', yo pensaba que iba a ser complicado. Es un honor reemplazarte y un honor todo lo has hecho, lo que se sabe y lo que no, todo ese esfuerzo para llevar a San Lorenzo al lugar tan importante en el que está. Seguís teniendo esa humildad y esas mismas ganas", remarcó.
"Este es un San Lorenzo de puertas abiertas, vamos a trabajar mas por incluir a más gente, para que los socios se sientan partícipes. Esta presidencia y estos cuatro años lo vamos a hacer entre todos, les pido q me acompañen, recen por mi como dice Francisco, acompañen a San Lorenzo porque creo que se vienen años maravillosos", cerró.