Luego del portazo de Leandro “Pipi” Romagnoli del banco de San Lorenzo, se desató la habitual catarata de nombres para ocupar el puesto de entrenador que quedó vacante. Como era de esperar, uno de los primeros mencionados fue Néstor "Pipo" Gorosito, cuya candidatura siempre aparece en estos momentos.

Sin embargo, una de las sorpresas en esta ocasión fue la intervención de Iker Muniain, quien se incorporó al club hace solo un mes, pero ya tiene una fuerte opinión sobre quién debería asumir el rol de DT.

Según trascendió, el jugador español ex Athletic de Bilbao propuso a José María Gutiérrez, más conocido como Guti, la ex estrella del Real Madrid, quien actualmente se encuentra sin equipo. Guti, que tuvo una brillante carrera como mediocampista en el conjunto “Merengue”, ya cuenta con algo de experiencia dirigiendo en el cuadrado cerca de la línea de cal.

Entre 2019 y 2020, Guti fue el entrenador del Almería, y previamente, en la temporada 2018-2019, se desempeñó como asistente técnico en el Besiktas bajo el mando de Şenol Güneş. Muniain parece convencido de que la llegada de Guti sería la opción ideal para llevar a San Lorenzo a nuevas alturas, aunque la decisión final todavía está por verse.

Mientras tanto, el nombre del ex futbolista se suma a la lista de posibles candidatos para dirigir al “Ciclón” que tiene sobre la mesa la dirigencia azulgrana.

Los números de Pipi Romagnoli en San Lorenzo

Leandro “Pipi” Romagnoli había agarrado el “hierro caliente” cuando el Gallego Insúa se marchó del “Ciclón” tras una serie de diferencias con la comisión directiva de Marcelo Moretti. Desde entonces dirigió al club en 26 partidos con 7 victorias, 9 empates y 10 derrotas con una efectividad del 38 por ciento. Estos números marcaron el final de su etapa como entrenador del primer equipo.