Darío Benedetto, la primera incorporación de Boca juniors para esta temporada, luego de pasar la revisación médica, firmó ayer su contrato por tres años con el club, conoció a sus nuevos compañeros y hoy a las 15.30 será presentado en forma oficial. Por su parte, Juan Fernando Quintero pasó con éxito la revisión médica y se sumará a los entrenamientos del plantel en el predio de Ezeiza, donde posteriormente se le dará la bienvenida. 

En el turno matutino, el 'Pipa' practicará por primera vez en el complejo Pedro Pompilio con los jugadores que no se concentraron para enfrentarse a Universidad de Chile, por el Torneo Internacional de Verano.  “Tuve un llamado de Román en junio del año pasado y le dije que no era el momento. Ahora lo llamé yo a él y le dije que quería volver, que era el momento. Estoy muy contento con la decisión de volver al club. Estoy bien físicamente y mentalmente", aseguró el delantero al arribar en Ezeiza. 

En tanto, a las 15.30, será presentado a la prensa en forma oficial en el salón Juan de Dios Filiberto, ubicado debajo de una de las tribunas de la Bombonera.

Esta será la segunda temporada de Benedetto en Boca, ya que jugó desde el 2016 hasta el 2019. Jugó 76 partidos, convirtió 45 tantos y se ubica en el puesto 30 de los máximos goleadores en la historia del club. En su primer paso con la camiseta azul y oro, consiguió tres títulos: torneo de Primera División 2016-2017, Superliga 2017-2018 y Supercopa Argentina 2018. Llegó a una final de Copa Libertadores de América y se ganó un lugar en la selección Argentina.

Por su parte, el colombiano Juan Fernando Quintero pasó con éxito la revisión médica y se sumará a los entrenamientos del plantel en el predio de Ezeiza, con tareas diferenciadas por un esguince de rodilla izquierda. "Las dos partes teníamos interés en volvernos a juntar. Uno nunca se imagina esto. Estoy muy bien de la rodilla y obvio sueño con una nueva libertadores", fueron las primeras declaraciones al aterrizar en Aeroparque. 

Ampliar contenido
Del Instagram de german_balcarce

Cabe destacar que el cuarto refuerzo de River sufrió un golpe en el amistoso de su selección Colombia ante Honduras y unos estudios determinaron un problema leve en el ligamento lateral por lo que tiene una semana y media de recuperación.

Gallardo, que le reservó el dorsal 10 al colombiano, lo espera con trabajos especiales durante al menos un mes, ya que por la lesión quedó descartado de la convocatoria para la doble fecha de eliminatorias del 28 de enero y 1 de febrero.

Juanfer además firmará su contrato como jugador de River por dos años y su vuelta se dio tras quedar libre del Shenzhen de China, que no pudo pagarle el contrato.