Tras un inicio tenso, Newell's venció a Patronato en un partido muy chivo y respira aliviado
Con gol de Héctor Fértoli, la Lepra consiguió quedarse con tres puntos fundamentales en el Coloso Marcelo Bielsa. En la agonía del encuentro, Alan Aguerre tuvo una tapada fundamental que lo convirtió en héroe bajo la noche rosarina. Mauro Formica, figura.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Newell's venció por 1-0 a Patronato con gol de Héctor Fértoli y encontró un oasis en el desierto. Con el DT interino Héctor Bidoglio en el banquillo, la 'Lepra', que tuvo un inicio turbulento luego de que los hinchas se pronunciaran contra la dirigencia a través de banderas y cánticos, logró respirar aliviado en un duelo clave.
Durante la semana, un fallo del Tribunal de Disciplina empeoró el ya delicado momento dell Rojinegro, que sufrió la quita de dos puntos como consecuencia de haber presentado una declaración jurada falsa en la temporada 2016-17. Por ende, los tres puntos obtenidos en el Coloso Marcelo Bielsa frente a los de Mario Sciacqua son de oro. El cuadro entrerriano, por su parte, sigue complicado con la permanencia: está en zona de descenso por debajo de Belgrano y por encima de San Martín de Tucumán y Tigre.
En la siguiente fecha, la última del año en Superliga, Newell's visita al complicado San Martín de Tucumán. Abre la jornada el próximo viernes desde las 21. Patronato, a su vez, juega en casa ante Vélez, el lunes a partir de las 19.