Tras varias idas y vueltas, Gimnasia realizó el "pasillo" para el plantel de River que se consagró campeón de la Supercopa
Si bien desde la dirigencia del "Lobo" se habían negado, en un principio, a realizar este tipo de reconocimiento y descartaban gestiones de la Liga o River, durante el fin de semana siguieron las conversaciones entre ambas instituciones y se llegó a un acuerdo para que se realice. Hubo respeto y aplausos de ambas partes.
Las conversaciones entre la dirigencia de River y sus pares de Gimnasia LP durante todo el fin de semana y la misma dio sus frutos.
Tanto es así que el plantel “Tripero” homenajeó a sus pares “Millonarios”. En un agasajo que fue novedoso para el fútbol argentino.
El rumor sobre un posible homenaje o no surgió de las primeras horas del viernes llegó desde La Plata e indicaba que los futbolistas de Gimnasia de La Plata le realizaría ese gesto de “felicitación” a sus pares de River esta tarde en el Monumental.
Con el correr de las horas, la versión se contradijo y los mismos protagonistas aseguraban que no obligarían a sus jugadores a realizar el homenaje. Lo cierto es que para estos casos, la Liga Profesional del Fútbol no obliga a los clubes celebrar a los campeones.
Desde la dirigencia del “Lobo” querían evitar entrar en conflicto con sus pares de Estudiantes, con quienes tienen una relación de respeto, pero, tras diversas charlas, la situación cambió y se pudo llegar a un acuerdo “tripartito": Gimnasia-Liga-River. ¿Marcará un precedente?